Imaginativa, una semana que retará a creadores por una mejor televisión - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Imaginativa, una semana que retará a creadores por una mejor televisión



La jornada que organiza Edilenia Tactuk reunirá a expositores nacionales e internacionales del 2 al 6 de noviembre en el hotel Jaragua


Yohanna Hilario
Santo Domingo. La experimentada productora de televisión Edilenia Tactuk materializa una vieja idea con la realización de Imaginativa, la semana de la televisión, iniciativa que procura incentivar a los creadores a reinventar el contenido de la pantalla chica.

La jornada correspondiente a este año se desarrollará del 2 al 6 de noviembre próximo en el Hotel Jaragua y está dedicada al hoy fallecido destacado productor de televisión y humorista don Freddy Beras Goico.

“Imaginativa es un gran reto, una gran oportunidad para reinventar la televisión.
Esta semana de la televisión se convertirá́ cada año esa chispa que motivará a los canales y a los productores a re-enfocar sus conceptos y formatos. Queremos que cada mes de noviembre la televisión sea tendencia que sus protagonistas envíen un de unión, fuerza y renovación”, explicó Tactuk en un encuentro con la prensa que tuvo como conductora a la destacada presentadora y productora Tania Báez.

“Montaremos un estudio de televisión en el Jaragua para que el publico pueda visitarlo y ver como algunas figuras de la televisión dominicana realizan sus programas en vivo. Estaremos transmitiendo desde el Jaragua unos 16 programas, será toda una fiesta para celebrar nuestra televisión, analizar lo que hemos logrado hasta el momento y motivar la innovación. Imaginativa le permitirá al público un pase vip al backstage de la televisión dominicana, será una experiencia para ver como hacemos televisión”, comentó la reconocida productora de televisión”.

Entre las producciones televisivas de Santo Domingo que han sido confirmadas para ser transmitidas desde la plataforma de Imaginativa se encuentran, Noticias SIN con Alicia Ortega; Noche de Luz, Chévere Nights El Show del Mediodía, Esta Noche Mariasela, Noticias Antena7, Famosos Inside, Con Jatnna, Pamela Todo un Show, Más Roberto, A Reír con Raymond y Miguel, Pégate y Gana, Extremo a Extremo, Que Chévere es Saber. Por primera vez los talentos de Santiago tendrán la oportunidad de hacer sus programas en vivo desde Santo Domingo. La ciudad corazón estará representada por el programa Francisco muy Diferente y Kanquimania de Teleuniverso canal 29.

El acto inaugural está pautado para el 2 de noviembre a las 7:00 p.m. con una apertura a la que han sido invitadas destacadas personalidades de los medios de comunicación. Además de la dedicatoria a Freddy Beras Goico, el programa incluye reconocimientos a personalidades que han hecho aporte al desarrollo de la televisión en República Dominicana.

Expositores
Edilenia Tactuk a quien se le vio feliz de poder hacer realidad Imaginativa, explicó que en la edición correspondiente a este año el público podrá asistir a un extenso programa de charlas y talleres a cargo de reputados profesionales nacionales e internacionales.  “Está confirmada la presencia de Alberto Ciurana destacado productor y expresidente de programación de televisión hispana en Estados Unidos realizara la charla “El Futuro de la televisión”.
Los interesados en conocer los detalles de la audiencia el país recibirán los conocimientos del experimentado mercadólogo  David Flores managing director de Nielsen Ibope, firma que presentará el conversatorio “Hablemos de Rating”; el destacado director, productor de cine y de televisión Jose Enrique Pintor realizará un taller dedicado a camarógrafos de televisión; mientras que la experimentada presentadora y productora de televisión, Jatnna Tavárez tendrá un conversatorio sobre periodismo y televisión.
El radiodifusor, el locutor Teo Veras presentará un taller sobre técnicas para la hablar en un medio de comunicación. Y el animador dominicano que labora para la cadena hispana Univisión, Tony Dandrades realizara un “Encuentro de Impacto” hablando sobre sus vivencias en la televisión hispana en Estados Unidos.

El relevo
Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del contenido de la televisión dominicana, está previsto la realización de el casting para nuevos talentos que se realizará  el sábado 5 de noviembre de 8:00 am a 12:30 del mediodía.

Apoyo
Teleantillas, Canal 4Rd, Telemicro, Antena 7, Color Visión, Telesistema 11, Telecentro, Digital 15, Canal Teleuniverso de Santiago y Cadena de Noticias.
A partir del lunes estaremos armando un estudio en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. El publico podrá́ visitar este estudio durante cuatro días y ver como se realizan los programas en vivo que estarán participando en esta primera edición.
Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo y en el Hotel Jaragua los días del evento. Ver la agenda de cada día en Twitter, Instagram y Facebook a través de la cuenta: @tvimaginativa
Edilenia

Apoyo
Programa del primer día jueves 3 de noviembre
9:00 Taller para camarógrafos de Televisión
12:00 Programa: Show del Mediodía (Color Visión) 3:30 Programa: Famosos Inside (CDN)
3:30 Famosos Inside
5:00 Encuentro con Talentos (Teleantillas)
6:00 Firma de autógrafos (Telemicro)
8:00 Esta Noche Mariasela (Color Visión)
9:00 Noticias Antena7 (Antena 7)
10:00 Chévere Nights (Telesistema)




No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here