IMAGINATIVA inaugura con emotiva dedicatoria a Freddy Beras Goico - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 3 de noviembre de 2016

IMAGINATIVA inaugura con emotiva dedicatoria a Freddy Beras Goico




Charlas y contenido en directo desde el hotel Jaragua le dan cuerpo la jornada que se desarrollará desde del 2 al 6 de noviembre con la presencia de figuras nacionales e internacionales


La primera edición de Imaginativa, la semana de la televisión dominicana que se desarrollará del 2 al 6 de noviembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua se inauguró este miércoles con una dedicatoria especial a la memoria del laureado productor de televisión Don Freddy Beras-Goico.

La

iniciativa de la reconocida productora de televisión Edilenia Tactuk, quien estuvo acompañada de expositores nacionales e internacionales, así como los representantes de las televisoras que participan en la jornada en la que se diversos aspectos del negocio de la televisión.

“Hoy la televisión dominicana esta de fiesta, se inicia una nueva etapa con el propósito de reactivar una poderosa industria. 64 años después del primer programa de televisión “Romance campesino” estamos frente a una nueva plataforma de creatividad, talentos y contenido. Estamos frente a Imaginativa. Una idea que nació con la intención de tener bajo este mismo techo a 10 canales de televisión unidos, demostrando fortaleza y disposición de emprender nuevos retos”, explicó Edilenia Tactuk al dirigirse a los presentes.

La directora y creadora de Imaginativa también agradeció la colaboración que recibió por parte del director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada quien saludó la iniciativa. “Quiero agradecer a Don Adriano Miguel, director de Diario Libre con quien compartí hace unos meses mi inquietud de insertar en Imaginativa un capitulo que tenga que ver con el tema de proteger la integridad de las personas. Manejar la televisión supone retos especiales y debemos mantener los principios éticos para informar y mostrar imágenes sobre situaciones que afectan a las personas. “El pacto de paz” entre los canales es nuestro próximo reto, y para que sea una realidad estaremos necesitando la integración de todos. Se que lograremos que las Imágenes que se derivan de hechos de violencia sean sacadas de nuestra televisión”, indicó.

De igual modo, Edilenia expresó palabras de gratitud para el destacado productor y ex presidente de programación de la televisión hispana en Estados Unidos, el señor Alberto Ciurana quien dictará una conferencia magistral.


Adelantó que anualmente entregarán reconocimientos a los protagonistas de la televisión y para esta primera entrega serán reconocidos cuatro importantes figuras que forman parte de la historia de la televisión y una distinción especial póstuma a la memoria de don Freddy Beras Goico. “Don Freddy con una habilidad impresionante para escribir, improvisar y crear humor, con un corazon enorme rebosado de solidaridad, un soldado vigilante que nos hacia movernos por lo correcto, un artista en todo el sentido de la palabra, un dominicano para la historia”, comentó al justificar el galardón.
  
Teleantillas, Canal 4RD, Telemicro, Color Visión, Antena 7, Telesistema, Telecentro, Digital 15, Teleuniverso de Santiago y Cadena de Noticias son las televisoras que sustentan la propuesta que se iniciará el 2 de noviembre con un amplio programa.

 “Dispondremos de estudio de televisión en el Jaragua para que el publico pueda visitarlo y ver como algunas figuras de la televisión dominicana realizan sus programas en vivo. Estaremos transmitiendo desde el Jaragua unos 16 programas, será toda una fiesta para celebrar nuestra televisión, analizar lo que hemos logrado hasta el momento y motivar la innovación. Imaginativa le permitirá al público un pase vip al backstage de la televisión dominicana, será una experiencia para ver como hacemos televisión”, comentó la reconocida productora de televisión.

Expositores  
El programa de charlas contará con la participación de expositores nacionales e internacionales. Está confirmada la presencia de Alberto Ciurana destacado productor y expresidente de programación de televisión hispana en Estados Unidos realizara la charla “El Futuro de la televisión”.

También estarán David Flores managing director de Nielsen Ibope, firma que presentará el conversatorio “Hablemos de Rating”; el destacado director, productor de cine y de televisión Jose Enrique Pintor realizará un taller dedicado a camarógrafos de televisión; mientras que la experimentada presentadora y productora de televisión, Jatnna Tavárez tendrá un conversatorio sobre periodismo y televisión. 

El experimentado radiodifusor, el locutor Teo Veras presentará un taller sobre técnicas para la hablar en un medio de comunicación. Y el animador dominicano que labora para la cadena hispana Univisión, Tony Dandrades realizara un “Encuentro de Impacto” hablando sobre sus vivencias en la televisión hispana en Estados Unidos.

Programas en directo desde el Jaragua
Se realizaran unas 16 transmisiones de televisión. Los equipos de producción de los canales participantes utilizarán la plataforma de Imaginativa para hacer sus programas. “Cada día será una experiencia diferente, el publico podrá disfrutar de sus apuestas preferidas en un solo escenario. La agenda de las transmisiones de cada día esta publicada en las redes sociales a través de las cuentas de Facebook, Instagram y twitter: @tvimaginativa

Contenido desde Santiago
Por primera vez los talentos de Santiago tendrán la oportunidad de hacer sus programas en vivo desde Santo Domingo. La ciudad corazón estará representada por el programa Francisco muy Diferente y Kanquimania de Teleuniverso canal 29.

Buscando el relevo
Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del contenido de la televisión dominicana, está previsto la realización de el casting para nuevos talentos que se realizará  el sábado 5 de noviembre de 8:00 am a 12:30 del mediodía.

Las empresas responsables del montaje: Producciones Tictactuk (Producción), William Garcia, Mercadeo (Unidad de Television), Medios y Eventos (Escenario), Yas Group (Luces y Pantalla), EnLab (Sonido), Ilimitada, y Rentalvision, entre otros suplidores.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, en Supermercados Nacional, Jumbo y en el Hotel Jaragua los días del evento.

Programa de actividades

AGENDA JUEVES 3 de Noviembre
9:00-10:30 Taller Jose Enrique Pintor “Camarógrafos de Television”
10:30-12:00 Estudio Imaginativa live
12:00-2:00 Color Vision: Show del Mediodia
2:00-3:330 Estudio Imaginativa live
3:30-4:00 CDN: Famosos Inside
5:00-8:00 Estudio Imaginativa live
8:00-9:00 Color Vision: Esta Noche Mariasela
9:00-10:00 Antena 7: Noticias Antena 7
10:00-11:00 Telesistema: Chevere Nights


VIERNES 4 de Noviembre
9:00-11:00 Conferencia Alberto Ciurana:
“El Futuro de la televisión”
12:00-4:00 Digital 15: De Extremo a Extremo
4:00-5:00 Estudio Imaginativa live
5:00 Canal 4Rd: Entre todos
6:00-7:00 NCDN: Mas que Noticias
8:00-9:00 Color Vision: Con Jatnna 
10:00-11:00 Color Vision: Noticias SIN con Alicia Ortega


SABADO 5 de Noviembre.
9:00_10:15 Conferencia Teo Veras: “Tecnicas para hablar en medios de comunicación”
10:30-11:30 Conversatorio David Flores: “Hablemos de Rating”
12:00 Color Vision: Pegate y Gana
4:00-6:00 TeleUniverso: Francisco Muy Diferente
6:30-7:30 Conversatorio: “Encuentro de Impacto con Tony Dandrades”
7:30-8:00 Estudio Imaginativa live
8:00-9:00 Color Vision: Programa Show del Mediodia Retro

DOMINGO 6 de Noviembre
9:00-11:00 TeleUniverso: Kanquimania
11:00-12:00 Estudio Imaginativa live
4:00-6:00 Estudio Imaginativa live
6:00-7:00 Color Vision: Pamela todo un show
7:00-7:30 Cierre Imaginativa live

Ver la agenda de cada dia en Twitter, Instagram y Facebook a través de la cuenta: @tvimaginativa

Post Top Ad

Responsive Ads Here