León Yamil, Director de la Agrupación Be Crazy, despide a David Ortiz, interpretando las notas del Himno Nacional en el Fenway Park.

León Yamil, director musical y vocalista líder de la agrupación BeCrazy, interpretó las notas del Himno Nacional, en la despedida del estelar beisbolista dominicano, David Ortiz, The Big Papi, tras su anunciado retiro de las grandes ligas, al cumplir 40 años de edad. Invitado por los Medias Rojas de Boston, en el FenWay Park, León, representó a todos los dominicanos en este evento tan importante, en el cual hasta el momento David Ortiz ha hecho feliz a toda su fanaticada con una serie de Home Run que indican sus deseos de salir por la puerta grande.
  

 “Desde que recibí la llamada del equipo de los Medias Rojas de Boston hace varias semanas, empecé a vivir uno de los momentos de mayor importancia en mi carrera artística, es una oportunidad que no me había planteado y de la que no podía resistirme a vivir. Gracias por permitirme representar desde mi humilde oficio, la música, a nuestro país. Esto marcó un antes y un después en mi vida”, expresó Leòn Yamil.

León Yamil Subervi Ramos

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 7 de agosto de 1995. León es un compositor, productor, arreglista, compositor de cine y, más conocido por ser el cantante, guitarrista y líder de la banda contemporánea de fusiones latinas "Be Crazy". 

A la edad de 16 años completa un curso especial en Armonía y Arreglos, impartido por Corey Allen, arreglista de Chuck Mangione y Manhattan Transfer. Poco después, comienza sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en Santo Domingo.

En el 2013, tiene la oportunidad con Be Crazy de estar a cargo de la apertura para el concierto de Ricardo Arjona en Altos de Chavón del Tour Metamorfosis. León, ese mismo año fue el compositor del soundtrack de la reconocida película dominicana "Quien Manda" con su sencillo "Quien te entiende", y fue nominado con esta película a la mejor música y la mejor banda sonora en los Premios La Silla de 2013.

En el 2014, a León le fue otorgada una beca en Berklee College of Music, Boston, donde inicia sus estudios de Film Scoring. En 2015, León sale de gira con Be Crazy para Miami, donde abarca los medios de comunicación más importantes de la ciudad. Este tour sigue en Bogotá, Colombia, donde, además de visitar importantes medios, lograron realizar varias presentaciones importantes y el grupo tuvo gran aceptación por parte del público.

En 2016, León organizó su propio concierto en Berklee, el cual llamo  "Ciudadanos del Mundo", en el que se mezclo los ritmos de todo el mundo, jugando sobre todo el merengue dominicano como su representación. Allí logro unificar una audiencia de gran variedad, con diferentes nacionalidades y culturas, y hacerlos bailar juntos, demostrando efectivamente que todos somos ciudadanos del mismo mundo.

David Ortiz, The Big Papi: Se despidió de su fanaticada desde su casa, Los Medias Rojas de Boston,  el Fenway Park, en un acto presentado ante el mundo, tras anunciar al cumplir sus 40 años, su retiro, luego de 20 años de carrera en el beisbol de grandes ligas, gloria del deporte, declarado el jugador màs valioso de la Serie Mundial en el 2013, contribuyendo a convertir a los Medias Rojas de Boston, campeones mundiales por tercera ocasión, debutó con los Mellizos de Minnesota en el año 1997 y para el año 2003 pasó a los Medias Rojas de Boston hasta el momento de su retiro, bateando 316, líder en cuadrangulares, carreras impulsadas, dobles, cuyos resultados lo colocan en ser admirado a nivel mundial, haciendo un retiro de las grandes ligas, en los momentos màs importantes de su carrera.

Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate