Premio turismo trae novedades - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 20 de septiembre de 2016

Premio turismo trae novedades

Jose Rafael Sosa

La Asociación Dominicana de Prensa Turística recordó que el plazo para depositar trabajos para la versión XIII del Premio Nacional de Periodismo de Turismo, se cierra el próximo 3 de octubre.

Indica Adompretur que ya se han depositado numerosas propuestas en Medio Impresos, Revistas especializadas en turismo (renglón que se introduce en esta versión), Periodismo Digital, Documental de Televisión, Reportaje de Televisión, Turismo sostenible, Fotografía y Mejor Trabajo Presentado por un Periodista de Puerto Plata, de entre los trabajos difundidos entre el 15 de octubre del 2015 y el 30 de septiembre del 2016.

Manuel Quiterio Cedeño, presidente del Premio Pel y el principal directivo de Adompretur indicaron que los trabajos a concursar se están recibiendo en la sede nacional de ADOMPRETUR, segunda planta del Colegio Nacional de Periodistas, en el Centro de los Héroes o en las oficinas del Centro de Información y Comunicacion en la Casa Nacional del Periodista, con el teléfono 809 532 2157, o en la oficina principal de CICOM).Tel: (809) 683-3881, de la Avenida.

Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña, Edificio Intempo, suites 302 y 504 del sector Evaristo Morales en Santo Domingo.
Los comunicadores de las provincias con destinos turísticos, dijeron Chavez y Quiterio, pueden enviar por medio del presidente de sus respectivas filiales.
La ceremonia de premiación será el 15 de noviembre del 2016, a las 7:00 PM. en el salón Salomé Ureña, del Banco Central.

El o la ganadora de los ocho premios recibe 40 mil pesos pesos, un trofeo elaborado por José Ignacio Morales (El artístico) en base al diseño del escultor Rafael Buen y un fin de semana para dos personas en un destino nacional, lo que totaliza 75 mil pesos.
De entre los ocho ganadores, se selecciona el Gran Premio, que tiene una dotación total de 200.000 mil pesos. lo que incluye efectivo y un viaje para dos personas a un destino internacional.

El jurado
Presidente de ADOMPRETUR , Luis Jose Chavez
Está integrado por periodistas experimentados y reconocidos por su profesionalidad y probidad en el ejercicio del periodismo; académicos de la comunicación; representantes de organizaciones profesionales periodísticas; intelectuales destacados; dirigentes de entidades turísticas y personalidades del sector turismo.
El jurado, con un mínimo de siete miembros y un máximo de 13, escogerá como jurado un ganador del Gran Premio.

Los apoyos del PEL
El presidente de Adompretur y del Premio indicaron que ya están asegurados los fondos para quienes resulten ganadores, debido a un patrocinio del Banco Popular, pero que el total es de los patrocinadores (que incluye al organisno regulador oficial del turismo, hoteles, líneas aéreas, restaurantes y otros, como El Artístico, que produce los trofeos para entregar),  Luis José Chávez y Manuel Quiterio Cedeño anunciaron que el jurado ofrecerá un coctel la semana proxima en el cual se ofrecerán los detalles completos del patrocinio del Premio, tratando de lograr que como siempre, resulte un ceremonial lucido y valioso, para reconocer la excelencia en el periodisimo de Turismo que se hace en la República Dominicana.
Indicaron que nuevos patrocinadores se han aliado a la plataforma de PEL.
“Estamos a la espera igualmente de romper el record de participantes por el ritmo lleva la recepción de los trabajos .

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here