​ 209 editoras de 18 países participarán en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 13 de septiembre de 2016

​ 209 editoras de 18 países participarán en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016

Ejecutivos de la FILSD2016 destacan el entusiasmo de los representantes de empresas editoriales que han confirmado su presencia en la jornada literaria.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro anunciaron las editoras  extranjeras que participarán  en la  XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD2016), que se inaugurará el próximo lunes 19 de septiembre y prolongará su celebración hasta al 2 de octubre.

La feria literaria que tiene como país invitado a República Dominicana, con énfasis en la diáspora, y está dedicada a la poetisa Salomé Ureña, tendrá de escenario la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”. 

209 de las más acreditadas casas editoriales del mundo, de unos 18 países, han confirmado su presencia en la FILSD2016.

Para la exposición de los textos literarios se levantan 90 stands en el recinto ferial, ubicado en el Distrito Nacional, donde además se desarrollará un programa de coloquios y conferencias especiales a cargo de renombrados escritores nacionales y extranjeros.

Entre las casas editoriales que han asegurado su presencia, están las editoras Panamericana, Biblioteca Nueva, Editorial Sudamericana, Editorial Clie, Planeta, Destino, Espasa, Norma,  Seix barral, Quillet, Salvat, Planeta Agostini y Editora Unilit, entre otras.


De Puerto Rico,  la editora Biblioteca Nueva  es traída por la empresa Euroamericana de  Ediciones; Panamericana estará  representada por la empresa Distribuidora Hermanos López.

Igualmente, desde San Martin, la compañía Fainan Foundation  trae  a Editorial Clie y Editora Unilit, entre otras  empresas que participarán en la FISD2016.

Los libros que traen esas empresas editoriales abarcan géneros tan diversos como poesía, cuento, ensayo y novela, entre otros relacionados al mundo de la literatura.


Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FIL y Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, destacaron el entusiasmo reinante entre los representantes de dichas empresas editoriales y dijeron que el número que ha confirmado su asistencia demuestra el interés que tiene la FILDSD2016.

Por disposición del ministro de Cultura, Pedro Vergés, esta XIX edición estará centrada en el libro y en destacar, a través de conferencias y coloquios, el valor de la literatura en el desarrollo de la cultura dominicana.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here