Gobierno entregará 1,120 viviendas en 15 proyectos: Por los menos 15 periodistas serán favorecidos

SANTO DOMINGO.- En los próximos dos meses, el gobierno entregará 1,120 viviendas a igual cantidad de familias, distribuidas en 15 proyectos diseminados en distintos puntos del país.

Así lo aseguró este lunes la arquitecta Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), quien afirmó que la asignación de los periodistas estará asegurada en estos proyectos.

Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que la funcionaria le informó que a por lo menos quince periodistas se les entregarán sus viviendas en los proyectos a inaugurar para cumplir con  el acuerdo existente en la Presidencia y el CDP y que establece que donde el gobierno construya proyectos habitacionales les asignará al CDP para ser distribuidas entre sus miembros.

Informó que los proyectos se ejecutan en los municipios de las provincias de Azua, Independencia, Bahoruco, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Valverde, Sánchez Ramírez, Montecristi, Peravia y Bahoruco, entre otras.

Fernández citó entre los proyectos que serán distribuidos a sus beneficiarios a El Limón, Mella y Duvergé, en Independencia; Los Ríos, en  Bahoruco; Barahonra, en Barahona; La Colonia en Pedernales; Las Lomas y Las Clavellinas, en Azua; Nizao, en Peravia; Sabana de la Mar, en Hato Mayor; Miches, en El Seibo; Los Aguayos, en la provincia Duarte; El Maizal, en Valverde; Angelina, en Sánchez Ramírez y El Duro, en Montecristi.
La directora de Invivienda sostuvo que las casas y apartamentos serán entregados asegurándose de que los beneficiados no tengan casa propia, siguiendo estrictamente las instrucciones del presidente Danilo Medina, para contribuir a reducir el déficit habitacional del país.
Indicó que la mayoría de estos 15 proyectos están totalmente listos, mientras que a otros les faltan algunos detalles, tales como la instalación de tuberías para el agua, pintura.

Agregó que trabaja en coordinación  con  los gobernadores de cada una de las provincias en donde serán distribuidos los proyectos habitacionales, de manera que se cubra la mayor cantidad de carencia de techo.

La funcionaria precisó que los proyectos de Las Lomas y Las Clavellinas tienen 128 apartamentos; Mella, Duvergé y El Limón tienen 192, Barahona 96, Sabana de la Mar 96, Miches 112, Los Aguayos, en San Francisco de Macorís 96.
Asimismo, en El Maizal, Valverde, 64; en Angelina, Cotuí, 96; en El Duro, de Montecristi, 64; en Nizao, Baní, 112; en Los Ríos, Bahoruco,64; en La Colonia, Pedernales, 64.

Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate