La Escuela Nacional de Arte Dramático ( ENAD) recibe reconocimientos en su 70 aniversario. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 5 de julio de 2016

La Escuela Nacional de Arte Dramático ( ENAD) recibe reconocimientos en su 70 aniversario.

 La escenógrafa  Lina Hoepelman recibió un muy merecido homenaje.

Los actores y actrices egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) realizaron  un emotivo homenaje por la celebración del 70 aniversario de esta institución formadora de generaciones de los más importantes actores y actrices  dominicanos.

Al encuentro se dieron cita el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el director de la ENAD Teo Terrero, Exdirectores del centro como María Castillo e importantes figuras del teatro dominicano como: Elvira Taveras, Servio Uribe, Bienvenido Miranda, Johnníe Mercedes, Soraya Guillén, Gicela Nolasco, Giovanny Jerez, Richard Douglas, Hector Sierra, Richardson Díaz,  Lina Hoepelman quien recibió un  merecido homenaje, así como todos los actuales profesores de las escuela y los más importantes artistas de la escena de la República Dominicana. 

Un ambiente festivo de alegría y camaradería se apoderó de la Escuela Nacional de Arte Dramático que fue la verdadera protagonista de este evento al recibir placas de de reconocimiento de La Compañía Nacional de Teatro, la Asociación de Artistas de la Actuación, la Promoción Las Tablas y la Fundación Cultural Cayenas. 

Actores, profesores, autoridades de Ministerio de Cultura, estudiantes, egresados de todas las generaciones se dieron un gran abrazo por la Escuela Nacional de Teatro y por el teatro dominicano y entre risas, aplausos, y llantos, donde la clase teatral dominicana se sintió unida por una causa espontanea, común  que muestra un inmenso amor y devoción por este centro de estudios teatrales que en su 70 aniversario vivió y vibró al compás de la armonía que imperaba en el ambiente.

Al finalizar acto, brindaron con un bizcocho con el # 70, donde pidieron más apoyo para la escuelas y los grupos de teatro.

La ENAD, fundada en el 1946 y que inició con el nombre de Teatro Escuela de Arte Nacional. En sus inicios, según expone Salvador Pérez Martínez “El Pera”, Emilio Aparicio, quien fue fundador de la Escuela, inició impartiendo clases de radio-teatro, para luego pasar a los escenarios.  En la actualidad realiza sus funciones en el edificio de la  Escuela de Bellas Artes en la Cesar Nicolás Penson.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here