Concluye con éxito la feria cultural y turística "Tu País".

Esta feria nacional reunió  en un mismo escenario las expresiones culturales y atracciones turísticas emblemáticas del país. 

Con la participación de 50 expositores del área cultural y el sector turismo de República Dominicana se realizó "Tu País: feria nacional de cultura y turismo", donde estaban presentes todas las regiones del territorio nacional representadas en doce destinos mostrando sus más emblemáticos atributos, entre ellos, los principales polos turísticos.

El objetivo de "Tu País" es contribuir a la promoción y reconocimiento del patrimonio cultural tangible e intangible de República Dominicana y su formato combina la exposición y venta de artículos y la integración del público de manera interactiva, que junto a los expositores serán los protagonistas del evento.


Durante el acto, en su intervención Teddy De Lara, dijo: "hoy se abren las puertas de ‘Tu País’ para revalorizar en el espíritu y la conciencia de los dominicanos nuestra riqueza patrimonial y a la vez fortalecer la relación indisoluble que hay entre cultura y turismo, una importante fórmula que nos ayudará a alcanzar el desarrollo sostenible que aspiramos", resaltó.

"En estos tiempos, en el que el turista se ha convertido en un viajero en búsqueda de experiencias nuevas y memorables que permanezcan en sus sentidos, es necesario incorporar la cultura como un eje fundamental de nuestro plan de desarrollo nacional, y esta feria es precisamente una iniciativa que nos recuerda que República Dominicana cuenta con innumerables activos culturales y con atracciones turísticas incomparables, dignas de apreciar por todos los turistas, dominicanos y extranjeros", agregó.

"Por eso hemos definido esta feria como una fiesta de la cultura y el turismo nacional, dirigida a los dominicanos y organizada también por dominicanos que tienen fe en el país y creen en el potencial de este hermoso paraíso", agregó De Lara.


Los destinos que estarán presentes fueron: Santo Domingo, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana - Bayahibe, Samaná, Sánchez, Baní, Barahona, Jarabacoa, Constanza, Ocoa y Montecristi, cada uno con sus íconos más distintivos.

En la actividad se desarrollaron talleres y muestras artesanales, exhibición de piezas típicas regionales, presentación de grupos folclóricos, degustación y venta de productos, demostraciones culinarias, charlas especializadas y animación para los niños.

En el área de la artesanía tomarán parte importante los símbolos culinarios que identifican el país, incluyendo un master class titulado: "El sentido del gusto y el paladar mental", que dirigirá el chef dominicano Martín Omar. Además, con el uso de las frutas típicas dominicanas se hará una presentación y un show de acrobacias con cocteles a cargo de la escuela A&B Master.

La hermosura y diversidad de la artesanía criolla fue uno de los atractivos y tuvo  expositores: los Hermanos Guillén, a Dominique Calderón, el Taller Manos Creativas, a Cayenart, a los Santos de Palo de Bonao, al Taller de Cristina, a Detalles Creativos, a D’ Arte y Artesanía, a Caoba Tabacalera, a las pellizas de Piedra Blanca, Bonao, entre otros.

El esplendor de la plástica dominicana estuvo : la Escuela de Artes Guillo Pérez, a los Muralistas de la provincia Hermanas Mirabal y de las Escuelas Libres del Ministerio de Cultura, y el Grupo Los Broncos llevará la alegría del carnaval dominicano, mientras que el grupo folclórico del Ministerio de Turismo representará la cadencia y la gracia del merengue típico.


El acto de inauguración incluyó varias presentaciones, entre ellas una del grupo musical Maniel y otra de música típica, que sirvió para amenizar el encuentro que reunió a personalidades vinculadas a la actividad cultural, turística y empresarial, así como a comunicadores y periodistas del país.


"Tu País" cuentó con el apoyo de las siguientes instituciones y empresas: Ministerio de Turismo, BanReservas, Proyes, Industrias San Miguel con sus productos Kola Real, Agua Heaven, Frutop y 360 Energy Drink; Mercasid con su producto Induveca, Grupo Mejía Arcalá y su producto Leche Milex, Grupo Bocel y su productos galletas Princesa y Aviva; Brugal, Gansevoort, Hodelpa Hoteles, Pinturas Tropical, Grabo Estilo, A&B Master, Star Products y su marca Botulina, Baldom, Empleos.do, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Fundación Sabores Dominicanos, revista Mercado Social, la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (CONPEHT) y Universidad APEC.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate