Santo Domingo al ritmo de más de 700 ciudades en el mundo gracias a la Fiesta de la Música - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de junio de 2016

Santo Domingo al ritmo de más de 700 ciudades en el mundo gracias a la Fiesta de la Música

Con más de 15 000  espectadores y una programación de más de 40 conciertos en dos días, la edición 2016 de la Fiesta de la Música hizo bailar la Ciudad Colonial

La octava edición de la Fiesta de la Música en Santo Domingo 2016, organizada por la Alianza francesa de Santo Domingo, se desarrolló este viernes 17 y sábado 18 de junio, con la participación de más de 370 artistas, entre los cuales el concierto del grupo invitado francés General Elektriks. Con dos días de celebración de la música, más de 40 conciertos gratuitos en 16 espacios de la  zona colonial y más de 15 000 personas atendiendo al evento, la nueva versión más extensa de la Fiesta de la Música fue un verdadero éxito.

El primer día, la Fiesta de la Música asoció por primera vez a  11 espacios cerrados de la zona colonial (Museo Infantil Trampolín, Casa de Teatro, Embajada de Francia, Diseño Local Store, Buche Perico, Jalao, Segazona, La Espiral, Casa Quién, Librería Mamey, Centro Cultural Español….) permitiendo al público gozar de música en vivo tan como descubrir nuevos espacios.

La Capilla de los Remedios acogió música clásica con el Dúo Garcell, Da Capo Ensemble, Quatre Flute y Fil-Armonia. Por primer año la Fiesta de la Música tuvo una escena electro-jazz en la escalinatas del Conde, que tuvo un gran éxito con Ciguapiando, Karibik Underwater, Julio Josze y El Humo del placer. Tradicionalmente, la escena del Parque Colon acogió a grupos de música raíz, tan diversos como el ballet folklórico Sangre Mulata, Festi-Band, Coro Koribe, el Orquestra de las Fuerzas Armadas y Roberto Bobadilla, Cudengo Minier & Son Urbano. Un éxito también en el Centro Cultural español, escena rock-rap, donde se presentaron Hoguera& grupo folklórico UNAPEC, los santiagueros Pranam, Playa o Radio y Acentoh.

El público numeroso fue muy complacido por la calidad y la diversidad de formaciones musicales con orquestra juveniles, grupos locales prometedores y artistas reconocidos internacionalmente. Con un público uniendo a jóvenes, familias con niños, policía montada, en un ambiente festivo, la edición demostró el poder unificador y de la música, tanto como la popularidad de esta grande manifestación musical, presente en la zona colonial desde hace 8 años.

Este año, el evento fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, de la Embajada de Francia, Total, Banco Popular, Air Caraïbes, el Ministerio de Cultura, ADN, Accor Hôtel, Hôtel Mercure, Carrefour, Orange, Centro Cultural Español, Casa de Teatro, Fundación Amigos del Museo de Casa Reales y RFI.

Evento mayor de la programación cultural de la Alianza francesa de Santo Domingo, la Fiesta de la Música, evento musical dominicano pero con corazón francés, se impuso este año como una manifestación emblemática de valorización de la escena dominicana y de intercambio entre los grupos musicales.

Este año, el evento tuvo lugar también en la ciudad hermana de Santiago de los caballeros, gracias a la iniciativa de la Alianza Francesa de Santiago, con la participación entre otros del grupo francés Au P’tit Bonheur, que se produjo también en Cabarete.

                                                                                    

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here