Periodista Yenny Polanco Lovera será reconocida por su trayectoria profesional


La periodista Yenny Polanco Lovera será reconocida en el marco de la primera entrega del Premio a la Excelencia Femenina de Santo Domingo Este.
El acto de reconocimiento será realizado en viernes 3 de junio, en los salones de La Bonashez Repostería& Bistro, ubicado en la Autopista San Isidro, número 1-B, donde Polanco e invitados serán agasajados.
El reconocimiento coincide con la celebración reciente del décimo primer aniversario del programa de televisión “Fiestas y Personalidades” que produce y conduce la periodista a ser distinguida.
La decisión de instaurar el reconocimiento “Excelencia Femenina de Santo Domingo Este” es una iniciativa de la periodista Sarah Hernández, y marca el inicio de los actos para celebrar el noveno aniversario del Diario SocialRD.Com.
La iniciativa de escoger a Polanco Lovera, residente Santo Domingo Este, tiene su origen al evaluar su trayectoria profesional, en la televisión por casi dos décadas y además, por ser ella un ser humano solidario y una entusiasta gremialista.
El programa Fiestas y Personalidades, conducido y producido por Polanco Lovera, es trasmitido cada semana por Telefuturo, canal 23.  Es además es editora de una página web que lleva el nombre del espacio televisivo.
Lovera es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), realizó un Postgrado  en Dirección de Comunicación, en la Universidad Complutense de Sevilla, España.
Igualmente, ha realizado estudios técnicos en Producción de Televisión y Radio, Relaciones Públicas y Protocolo. Cursó una Maestría en Gerencia de la Comunicación  Corporativa, en la Universidad Apec.
Su carrera profesional la inició como asistente de producción en Antena Latina, donde tuvo el privilegio de trabajar junto Luisito Martí, Alfonso Rodríguez y Kendy Yanoret.
Luego, pasó al Departamento de Prensa de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), donde trabajó junto a los destacados periodistas: Octavio Rivera, José Rafael Vargas y Wilfredo Alemany.
Polanco es una gremialista activa. Fue presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (SDCS), ha sido varias veces directiva de la Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte); directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y actualmente forma parte de la directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate