ADCS convoca a “Premio Nacional a la Crónica Social” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 22 de mayo de 2016

ADCS convoca a “Premio Nacional a la Crónica Social”

44
Premio
Los interesados en participar tienen hasta el 30 de junio para la entrega de sus trabajos

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) convoca a la segunda versión del “Premio Nacional a la Crónica Social”, que se llevara  a cabo el próximo 10 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

Jacqueline Ramos, presidenta de la Junta Directiva de la ADCS afirma que “la ‘crónica rosa’ es un valioso aporte al periodismo dominicano, debido a que a partir de elementos de noticiabilidad, tales como la prominencia, la novedad y la actualidad, se convierte en una ventana del crecimiento económico, los avances culturales y los cambios en el estilo de vida de una sociedad pujante y progresista”.

La ADCS entrega el Premio a la Crónica Social como una forma de visibilizar el buen hacer de esta especialización periodística y reconocer la trascendencia de una práctica profesional ética, creativa y significativa.

La presidenta de la ADCS explica que las categorías que serán premiadas en esta segunda versión del Premio y primera en su modalidad de competencia son “Mejor Crónica Social”, “Gran Premio a la Trayectoria”, “Premio Pionero de la Crónica Social” y “Premio Manos Altruistas”, en los renglones de periódicos, revistas, televisión, radio y plataformas digitales.

Incentivo.-Con este premio se pretende propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad e incrementar los niveles de creatividad y calidad en la generación de contenido.

Cronistas sociales capaces de comprender que a través de su oficio pueden dirigir las miradas hacia el comportamiento social responsable, a la vez que proponen soluciones para estilos de vida más equitativos, sostenibles y saludables.

Además, “este reconocimiento desea promover la construcción de una agenda temática que permita difundir el comportamiento socialmente responsable de las personalidades, las marcas y las empresas, y mostrar los aportes de cronistas sociales al sector periodístico, a la sociedad dominicana y a la calidad del periodismo”, manifestó Ramos.

Respaldo.- Gracias al apoyo de la presidenta de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM), Elvira Lora, fueron creadas las bases que en lo adelante regirán el Premio, que este año arriba a su segunda entrega.

Asimismo, el programa de “Madrinas y Padrinos de la ADCS” constituye un gran aliado para la realización del Premio Nacional a la Crónica Social, debido a que son estas marcas, empresas e instituciones las que ofrecen el soporte económico, técnico y logístico para el montaje y exitoso desarrollo de la iniciativa.

En ese sentido, la Junta Directiva de la ADCS reconoció el respaldo de los Madrinas y Padrinos ARS Palic, Grupo Ramos, Banco BHD León, Don Eventos, Leo Suberví, Blandino, Cicom, PrintCorp, Itla, Star Products, Banco Dominicano del Progreso, Vialex, Lea Comunicaciones.

Para concursarAl Premio Mejor Crónica Social podrán optar periodistas de las secciones consideradas “rosas”, “de corazón” y “estilos de vida”, de medios con sede en la República Dominicana y que sean miembros activos de la ADCS.

Estas candidaturas podrán ser presentadas de forma directa por las o los periodistas con el interés en participar; o por directores o responsables de estos periodistas. Podrán presentar entre uno y cinco trabajos.

Los interesados deberán presentar sus trabajos junto con el formulario de participación en la sede del ADCS, ubicada en el segundo nivel del edificio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la avenida George Washington esquina Horacio Vicioso, Centro de Los Héroes, en horario de lunes a viernes, de 9:00 A.M a las 4:00 P.M., hasta el 30 de junio de 2016.

Los interesados de más detalles del concurso pueden acceder a la página de la ADCS, cronistassocialesrd.com.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here