DIGECOG DESARROLLA SISTEMA TECNOLOGICO DE PLANIFICACION

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), en búsqueda de mantener mejora continua de sus procesos, está implementando un Sistema tecnológico de Planificación y Evaluación por Resultados de los servidores de la institución, con lo cual la información del proceso de planificación, asesoría y evaluación pueda ser obtenida de manera oportuna e interactiva para toda la organización.

Este sistema está diseñado tomando en cuenta la Ley 41-08 y su reglamento No.525-09 de la Función Pública, que establece la metodología de evaluación de desempeño por resultado, basándose en tres componentes: logro de metas o resultados, competencias o capacidad para ejecutar el trabajo y cumplimiento del régimen ético y disciplinario.

Además, instituciones solicitaron una presentación del sistema a los fines de ponderar su implementación en sus respectivos organismos.

Con la ejecución de esta nueva herramienta informática de planificación y gestión la institución podrá contar con la automatización de las metas, clasificación programática, ejecución operativa basada en resultados así como acceso a tiempo real de la información.

Así mismo, contribuye para que los recursos humanos y financieros estén orientados al desempeño acorde a los planes operativos aprobados.

Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate