RD con buenas proyecciones de negocios en ITB Berlín 2016 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 10 de marzo de 2016

RD con buenas proyecciones de negocios en ITB Berlín 2016

BERLIN, Alemania.- La República Dominicana redobló sus esfuerzos para garantizar que más turistas alemanes sigan prefiriendo al país caribeño  como su destino favorito de larga distancia.
 
Así lo anunció el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en el inicio, este miércoles, de la Quincuagésima versión de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se extenderá hasta el domingo 13  y donde participa una nutrida representación del país.
 
“Nuestro objetivo es lograr importantes acuerdos que garanticen superar las cifras alcanzadas hasta el momento con la llegada de turistas europeos, especialmente alemanes”, manifestó Fernández.
 
El funcionario  recordó que solo el año pasado 250 mil  turistas alemanes visitaron la República Dominicana y reveló que el plan en  esta nueva versión de la ITB es sobrepasar esos números.
 
El viceministro Fernández valoró el 2015 como un año excepcional para el turismo dominicano con la llegada de cinco millones 600 mil turistas, lo que es una señal de que está en el camino correcto la meta anunciada  por el presidente Danilo Medina de lograr diez millones de turistas.
 
En el marco de la feria, Fernández, quien encabeza la delegación dominicana, sostendrá reuniones con empresarios y turoperadores que han escogido al país para sus operaciones.
 
En ese magno evento  en el que participan 185 países, diez mil exhibidores y cerca de 115 mil visitantes, la República Dominicana exhibe con un amplio y moderno stand de 400 metros cuadrados, en dos niveles, así como sala de prensa y comedor donde la delegación criolla puede disfrutar de la comida típica.

En el mismo participan 32 empresas nacionales del sector privado, tales como el Banco de Reservas y Banco Popular Dominicano, además de las principales cadenas hoteleras que operan en los polos turísticos de Punta  Cana, Bávaro, La Romana, Samaná y Puerto Plata.
 
Entre estos figuran Casa de Campo Resorts y Villas, Barceló Hotels Resorts, Sheraton Santo Domingo, Amsa Marina Hotels & Resorts, Hard Rock Hotels,, Accors Hotels, Lifestyles Holiday Vacation Resorts, La Romana Airports, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), entre otras.

Las Islas Maldivas es el país invitado de honor en esta edición de la ITB, Berlín 2016, cuya feria es la más importante del mundo del sector, donde se reúnen los mejores profesionales y expertos de la industria turística, lo que constituye una excelente plataforma de ventas y de reuniones de negocios.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here