El alcalde Roberto Salcedo anuncia la celebración de Güibia Semana Santa 2016

En la jornada habrá presentaciones de música cristiana

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció el inicio de la quinta versión de Güibia Semana Santa 2016, que comenzará a partir del próximo miércoles con el cierre de la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre las calles San Gerónimo y Socorro Sánchez, en el sector de Gascue.

Explicó que técnicos de la dirección de Tránsito dispondrán el cierre de la vía para permitir la instalación de 12 piscinas, la preparación de zonas de juegos deportivos y otras áreas que estarán al servicio de los bañistas de la capital durante el período de asueto.

Salcedo dijo que más de 400 agentes de las policías Distrital y Nacional, así como de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) serán colocados en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

“Estaremos preparados para recibir a los vacacionistas para que puedan disfrutar de una Semana Santa con tranquilidad, y dentro de un ambiente de compartimiento familiar”, precisó.
Dijo que miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo trabajarán en las labores de prevención y de primeros auxilios para asistir a cualquier eventualidad médica que se presente.

Indicó que en el área serán  ubicadas tres ambulancias con el personal médico y paramédico que estarán disponibles durante el tiempo que dure la jornada.

Salcedo aseguró que todo un equipo humano, integrado por el personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ha sido debidamente entrenado para ofrecer asistencia a la ciudadanía que asista a Güibia durante la celebración de la Semana Mayor.

El agua que se utilizará en las piscinas será tratada con cloro por técnicos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Las actividades en Güibia Semana se inician a las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde con el cierre de la piscina, y en la noche se ofrecerán conciertos de música cristiana, en una tarima ubicada en la intersección de las avenidas George Washington y Máximo Gómez.

Durante el evento habrá un torneo de voleibol playero con la participación de equipos de diferentes sectores del Distrito Nacional, juegos infantiles, pinta carita y competencias de dominó y ajedrez para los adultos mayores.


En los cuatro años de la jornada Güibia Semana Santa han asistido alrededor dos millones personas, que han encontrado esa opción para celebrar la Semana Santa. La entrada a ese espacio es totalmente gratis.

Las autoridades del cabildo anunciaron la habilitación de zonas de parqueo y el cierre de la playa como parte de las medidas adoptadas en el marco de la celebración de Güibia Semana Santa.
Además se colocarán 60 baños móviles y la participación de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A la entrada de la zona de Güibia Semana Santa no se permitirá el uso de armas de fuego y objetos cortantes.


Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate