Cierre de Carnaval infantil y nacional - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 6 de marzo de 2016

Cierre de Carnaval infantil y nacional

Decenas de comparsas carnavalescas, integradas por niños y niñas, desfilaron este domingo por la avenida George Washington del Distrito Nacional, como parte de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2016 que organiza el Ministerio de Cultura.


La manifestación infantil integrada por 92 comparsas antecedió al Desfile Nacional del Carnaval 2016, previsto para ocurrir en la tarde de este domingo, que también organiza el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Identidad y Ciudadanía, que dirige la viceministra Ediltrudis Pichardo y la dirección General de Gestión Cultural y Carnaval, encabezada por Ramón Lachapelle.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado de otros funcionarios del ente estatal que dirige, observaron el desfilar de los niños desde la tarima habilitada en el frente al Hotel Jaragua.

Durante el recorrido, los menores exhibieron una variedad de vestuarios y máscaras, así como de bailes autóctonos, con los que deleitaron a las cientos personas que temprano asistieron a la avenida George Washington a presenciar el desfile.

El desfile infantil lo encabezaron la reina Pablo Jesús Herrera Espinal (Gasparín) y la reina Maritza del Pozo de la Cruz, Cheverina, quienes a su paso saludaban y eran saludados por el público. 

En medio de la algarabía, lanzando besos y abrazos al públicola popular merenguera típica Fefita La Grande y el animador de televisión Michael Miguel Holguín, encabezan desde pasada las 2:30 de la tarde el tradicional Desfile Nacional de Carnaval 2016.

Ambos artistas están a la cabeza de las más de 200 comparsas y personajes representativos de todas las provincias y el Distrito Nacional, de entre las cuales serán elegidos 25 ganadores, incluidos el Gran Premio del Carnaval.

El recorrido comenzó desde el frente de la Centro Comercial Malecón Center y avanza hacia el obelisco. Antes las comparsas deben detenerse a hacer un performance  ante el jurado.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez preside la comitiva oficial que observa el desfile desde una gigantesca tarima ubicada frente al Hotel Jaragua.

Lo acompañan la viceministro de Identidad y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo y el director de Gestión Cultural y Carnaval, Ramón Lachapelle, así como viceministros de otras áreas, directores generales e de invitados especiales.




No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here