ADN inicia en avenida Máximo Gómez primea fase del Carnal del Santo Domingo - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de febrero de 2016

ADN inicia en avenida Máximo Gómez primea fase del Carnal del Santo Domingo




ADN distribuirá más de un millón de pesos en premios

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, destacó que constituye un hecho trascendente para la cultura dominicana la participación de niños y jóvenes en el carnaval de Santo Domingo que ha sido rescatado por el cabildo como parte de la agenda municipal de la ciudad.

Dijo que la asistencia de cientos de jóvenes y la integración de los barrios del Distrito Nacional demuestra que el Carnaval de Santo Domingo tiene un gran futuro.

Salcedo, quien permaneció por más de cinco horas presenciando el desarrollo del carnaval, aseguró que la jornada forma parte del rescate de los valores culturales de Santo Domingo.

“En esta jornada hay un detalle muy importante, y es que, los participantes en su gran mayoría son niños y jóvenes, y eso significa que el Carnaval de Santo Domingo tiene un gran futuro”, precisó.

Manifestó que el desarrollo de la jornada constituye una muestra de formación de los futuros carnavaleros de la capital.
Salcedo resaltó la diversidad y la creatividad de las comparsas representativas de los diferentes barrios del Distrito Nacional.

Añadió que la alcaldía seguirá apostando por la agenda de la ciudad, a fin de que los munícipes puedan apreciar el rescate de nuestros valores culturales.

“Esto es un compromiso para nosotros seguir fortaleciendo el carnaval”, dijo.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional inició la primera fase del Carnaval de Santo Domingo, en la avenida Máximo Gómez, donde participaron 93 comparsas y personajes individuales de los diferentes barrios de la capital.

Los ganadores de los participantes recibirán más de un millón de pesos en premios, y tendrán derecho a participar en el Carnaval Nacional, que organiza el Ministerio de Cultura, en el Malecón, en representación del Distrito Nacional.




No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here