El ADN anuncia el cierre del Carnaval de Santo Domingo, con la participación de 54 comparsas - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 29 de febrero de 2016

El ADN anuncia el cierre del Carnaval de Santo Domingo, con la participación de 54 comparsas

El ADN distribuirá RD$1, 200,000.00  entre los tres primeros ganadores

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció que este domingo concluye el Carnaval de Santo Domingo con la participación de 54 comparsas y personajes individuales que desfilarán a partir de las cuatro de la tarde, en la avenida Máximo Gómez, en el tramo comprendido entre las avenidas Bolívar y George Washington.

El director de Animación Urbana del cabildo, Luis Taveras, explicó que para las comparsas que resulten ganadoras del primer, segundo y tercer lugar, se distribuirá RD$1, 200 mil pesos, las cuales tendrán derecho a participar en el Carnaval Nacional.

Subrayó que en la primera fase del Carnaval de Santo Domingo desfilaron por la avenida Máximo Gómez un total de 93 comparsas y personajes individuales procedentes de los diferentes sectores del Distrito Nacional.


Informó que la jornada cultural que organiza cada año el ADN será transmitida por Telesistema, Canal 11, a partir de las 4 y 30 de la tarde.

Entre las comparsas y personajes individuales de ocho categorías figuran en la Temática Tradicional Viejebo, Los Pequeños Gigantes, La Rumbera del Carnaval, y Maikiki.

En la temática Individual Tradicional están Roba la Gallina de Villas Agrícolas, La Pantera, Roba Gallina y Califé, y el Viejo Camello.

Mientras que en Tradicional Fantasía clasificaron Los Diablos de San Carlos, Rey Mono, Fantasía Rebelde, Hamlet y su Fantasía, El Rey Sultán, Los Tigueres Guerrero, La Diosa de la Luz y Califé en Carnaval.

Asimismo, en la temática Histórica, Raíces Africanas en Carnaval, Imperio del Sol Naciente, Fantasía Indú, Dioses Egipcios, Día de los Muertos, Fantasía de la Mitología Griega.
En la temática Popular fueron clasificadas La Muerte en Jeep, Santería y Los Limpiabotas.

En la temática Diablo Fantasía figuran Imperio Asiático, Diablo Fantasía, en la Galaxia, y Evolución del Duende.


Igualmente, Imperio Azteca, Piratas del Caribe en Fantasía, el Dios de la Guerra Grato,  y Fantasía del Guerrero Mago.

En la temática Creatividad Popular fueron clasificadas La Muerte en Jeep, Santería y Los Limpiabotas.

El jurado del Carnaval de Santo Domingo está integrado por el cuentista Julio Encarnación, la bailarina Patricia Ascuasiati, el mercadólogo Carlos Mesa, la antropóloga Cruz María Dotel, la cantante Xiomara Fortuna, y Eddy Dotel.

Al final del desfile se presentará un show artístico en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y la George Washington, con la presentación del salsero Sexappel y el cantante de música urbana El Alfa.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here