Adompretur y Asociación de Hoteles de Santo Domingo suscriben acuerdo de apoyo al turismo

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), firmaron un acuerdo orientado a profundizar el conocimiento de los periodistas en la industria de la hospitalidad y  proyectar los atractivos y valores del turismo en el Gran Santo Domingo como principal destino urbano del país.

El convenio suscrito por Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR y Roberto Henríquez, presidente de AHSD, contempla una serie de acciones conjuntas para sumar voluntades institucionales en los temas de interés común relacionados con la buena imagen del turismo en la ciudad de Santo Domingo y en las comunidades que forman parte de su área de influencia.

Mediante el acuerdo ADOMPRETUR se compromete a contribuir a la difusión de los atractivos turísticos de la República Dominicana, promover la aceptación del turismo en la sociedad y estrechar los lazos de solidaridad entre los periodistas, los medios de comunicación y las instituciones turísticas públicas y privadas relacionadas con la industria.

Ambas partes se comprometen a contribuir a profundizar el conocimiento de los periodistas y otros comunicadores interesados en la industria turística en sus diversas dimensiones. Además, lograr que la información sobre la actividad turística local e internacional contribuya a que la sociedad y sus dirigentes asuman con plenitud de conciencia la importancia de la actividad turística para el desarrollo económico y social del país.

Igualmente, compartir esfuerzos de sensibilización para incentivar el compromiso de las autoridades y la sociedad en general sobre la importancia de ordenar, sistematizar y elevar la calidad de los servicios públicos en el ámbito del Distrito Nacional y su entorno territorial.

También establecer relaciones de mutua colaboración y facilidades logísticas para apoyar los programas de capacitación que promueve ADOMPRETUR a través de sus diversos programas institucionales.

En representación de ADOMPRETUR a la ceremonia asistieron además del presidente, Millizen Uribe, secretaria General; Osvaldo Soriano, pasado presidente y Zonia Tejada, directora Ejecutiva.

Entre los directivos de la AHSD presentes en la firma del protocolo, además de Roberto Henríquez, estuvieron Lina Matos, directora ejecutiva;  Luis Padilla, vicepresidente; y Fanny Sánchez y Denis Matas, pasados presidentes.

Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate