Presidente del CDP y cónsul en Nueva York intercambian reconocimientos - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de noviembre de 2015

Presidente del CDP y cónsul en Nueva York intercambian reconocimientos

NUEVA YORK.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el nsul dominicano en Nueva York intercambiaron condecoraciones y reconocimientos.
Mostrando consul1.jpg
Los intercambios se efectuaron durante una visita de cortesía que le giró el viernes 6 de Noviembre Olivo De León, presidente del CDP, al cónsul, Eduardo Selman, en su despacho de la cuarta planta del edificio 1501 de la avenida Brodway de esta ciudad de Nueva York.

Tras una conversación amena De León, junto a Adalberto Domínguez, miembro del Tribunal Disciplinario del CDP,  impuso al cónsul el botón del CDP, que consiste en un hermoso emblema dorado con la forma del logo de la institución, como una forma de agradecer el buen trato y las buenas relaciones que han mantenido ambas instituciones.
Afirmó que colocaba el botón del gremio en nombre del Comité Ejecutivo Nacional de la institución y en reconocimiento a su colaboración permanente y por hacer honor al cumplimiento del convenio existente entre ambas instituciones para beneficiar a los miembros del CDP.

En tanto que Selman agradeció el gesto del presidente de la organización y dijo que no hace más que cumplir con su deber en el que se siente muy a gusto al poder servir a los periodistas y a los ciudadanos dominicanos en general.

Mientras que el funcionario dominicano le impuso el botón de la bandera dominicana al presidente del CDP, que consiste en una versión  reducida de la bandera nacional.

Al colocar el botón al representante de la organización de profesionales del periodismo de la República Dominicana, Eduardo Selman resaltó el trabajo efectuado por el CDP y su presidente al servicio de los periodistas dominicanos tanto residente en el paٕís como en el exterior.

”Le imponemos esta pequeña bandera como símbolo de nuestro amor a la patria e identidad cultural, nacional y sentimiento de hermandad”, expresó.

En tanto que el presidente del CDP agradeció la distinción de parte del representante del gobierno dominicano en la ciudad de Nueva York.

“Usted me ha sorprendido, señor cónsul con este detalle. Lo acepto en nombre de todos los periodistas que día a día ejercen su función difundiendo informaciones y que con su ejemplo predican la importancia de la libertad de expresión y difusión del pensamiento”, precisó.

De León recordó que el CDP y el consulado dominicano en Nueva York firmaron un convenio mediante el cual los periodistas del CDP pagan solo el 50% por los servicios que requieran en el Consulado, para lo cual solo deberán presentar el carnet que los acredita como tales.

Agregó que el Consulado asumió el compromiso de asistir al CDP, de acuerdo a las disponibilidades, en la ejecución de sus programas de actividades de actualización profesional, como postgrados, maestrías, seminarios, talleres y otros cursos y entrenamiento.

Dijo que también tiene el compromiso de ofrecer facilidades a los miembros del CDP y su familia en los servicios de salud y educación que mantiene a través de las ventanillas creadas para esos fines.

Asimismo, tanto el CDP como el Consulado acordaron participar y promover actividades culturales, científicas, sociales, de solidaridad, de asistencia social, académicas y otros programas que beneficien a la comunidad dominicana.

El convenio ratifica los acuerdos anteriores a esta firma con la seccional de Nueva York del CDP, ya sean verbales o escritos, para contribuir con una cuota para el pago del local del gremio.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here