Emax Films distribuirá película dominicana en otros mercados - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Emax Films distribuirá película dominicana en otros mercados


La nueva  distribuidora de cine internacional Emax Films anunció que comenzará su operación con tres cintas, dentro de ellas una de factura dominicana. Se trata de “Un lío en dólares”, comedia dirigida por Francis Disla  (El Indio).
El lanzamiento de la película, junto a otros dos filmes internacionales: “Cellmates” y “Marcelo” (la cual cuenta con actores como Tom Sizemore, Stacy Keach y Héctor Jiménez) marcará un impacto entre la comunidad hispana de los Estados Unidos y otros mercados en Latinoamérica. afirma un ejecutivo de la distribuidora.
El director de Emax Group, Germán González, quien se encuentra en el país para participar en el Festival de Cine Global Dominicano, que organiza Funglode, explicó estos y otros detalles referente a la distribucción  de producciones cinematográficas, en una conferencia realizada ayer en la Cinemateca Dominicana.
La charla, explicó González, fue con el objetivo de darle forma a los proyectos que traen los seleccionados de este evento para analizar, tanto lo creativo, la historia, la viabilidad, temas de producción, y desde las clases magistrales de ventas y festivales, comprender el circuito posible de  un filme.
“Generalmente, cuando un productor está realizando su primera película no tiene experiencias previas sobre ventas y el mercado internacional que se abre, de la importancia de encontrar el vendedor idóneo, ni de por qué tenerlo, cuales son las ventanas de exhibición, las cadenas de derecho que implica tener todo en regla, los tiempos de ventas, y de otras tantas cosas que uno aprende  en el comienzo de esta gran travesía”, dijo.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here