Cine Dominicano llega a México - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cine Dominicano llega a México

La Embajada de República Dominicana en México presentó la Primera Muestra de Cine Dominicano en esa nación con la proyección de seis producciones de las más destacadas del cine nacional.


La muestra se llevó a cabo en octubre pasado en las salas de la Cineteca Nacional de Ciudad México y generó un gran interés por parte del Instituto del Cine Mexicano, así como de distribuidores y compradores de cine extranjero.

Los películas seleccionadas fueron "Tú y Yo", de Nathalia Cabral y Oriol Estrada; "Carmita", de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán; "Yo soy la salsa", de Manuel Villalona; "La Montaña", de Tabaré Blanchard e Iván Herrera; "De María África a María Montez, un mito en Technicolor", de Jesús Reyes y "La Lucha de Ana", de Bladimir Abud.

Fernando Pérez Memén, Embajador dominicano en México, consideró que "la muestra refleja el talento creador dominicano, así también en la dirección y la actuación de los actores. La misma es parte de las funciones de nuestra Embajada de promover nuestros valores, creencias y modos de vida, en el marco de la diplomacia cultural".

Dicha muestra contó con la producción y coordinación general de Nikauly De la Mota, Ministra Consejera de dicha misión diplomática. "Esta iniciativa busca sentar las bases para que podamos lograr un acuerdo de cooperación entre la industria cinematográfica de nuestro país con la gran industria de medios y cine de México, desde donde, en muchos casos, se buscan talentos para muchas de las producciones dominicanas", destacó De la Mota.

Es de gran interés para la embajada dominicana incentivar la cooperación en proyectos entre dominicanos y agentes potenciales de la industria de este gran país.

El evento contó con el auspicio de la Dirección General de Cine (DGCINE), del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Para la noche inaugural se llevó a cabo una presentación de gala a la que asistieron como invitados los miembros del cuerpo diplomático y consular así como la comunidad dominicana residente en México.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here