Pablo: “tengo lo que tiene toda Cuba, esperanza”


Pablo Milanés le canta hoy al pueblo dominicano.

SANTO DOMINGO. Pablo Milanés es un artista comprometido. Su música ha formado parte de la banda sonora de varias generaciones de latinoamericanos. Antes de su concierto esta noche en el anfiteatro Nuryn Sanlley, el autor e intérprete de “Yolanda”, tuvo un encuentro con la prensa donde habló de su música, su nuevo disco, y los cambios que vive Cuba luego de formalizarse las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Al cuestionarle sobre qué cambios espera luego de la reciente visita del Papa Francisco a la isla, muy categórico reiteró: “Yo tengo lo que tiene toda Cuba, esperanza, porque esos cambios y reformas no han llegado para el pueblo de a pie”. Esto ya lo había dicho tiempo atrás, cuando vino a promover el concierto.
Aseguró que el establecimiento de estas relaciones tendrá como punto fuerte el intercambio cultural, pues destacó que la música cubana ha tenido un desarrollo extraordinario por la confluencia de culturas que llegaron a su país.
El veterano compositor, puso de manifiesto que las canciones que se oyen en la radio mundial carecen de calidad y son muy decadentes. “Hay una carencia de calidad impulsada por los mismos medios y las transnacionales del disco. Pero como siempre hay músicos extraordinarios que no tienen el acceso a la difusión porque son entre comillas, no comerciales”.
Su concierto
Bajo la producción de Big Show Production, Milanés prometió que en el concierto le regalará a sus seguidores las canciones de siempre, “pero también vengo a cantar mis nuevas propuestas”.
Temas clásicos como El Breve Espacio que no Estás, Yolanda, El Amor de mi Vida, Yo no te Pido, No ha Sido Fácil, El Primer Amor, Para Vivir, Yo Soy un Hombre Sincero, Plegaria, De qué callada manera, entre otras, serán expuestas por el trovador cubano, quien a lo largo de los años ha sabido combinar los temas de amor y desamor con la actualidad social de Latinoamérica.
Al hablar de sus proyectos, afirmó que acaba de producir 15 temas con el gran músico cubano José María Vitier, a estrenarse el próximo año. También, está trabajando un disco con su pianista Miguel Núñez, el cual estrenará en Cuba para en marzo de 2016; y para el mes de mayo estará a la venta el trabajo creado con su hija Haydée Milanés.
Pablo será reconocido este año con un Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical por sus contribuciones artísticas, junto con varios artistas leyendas de la música iberoamericana.
Su Nuevo Álbum
“Renacimiento” álbum que salió al mercado en 2013, tendrá una presencia importante en este concierto del viernes, pero como ha de esperarse, acompañado además de sus más reconocidos temas.
Según la crítica, “Renacimiento” es una de las mejores producciones musicales de Pablo Milanés, quien ya cuenta con 72 años. No solo por el alto aliento poético de sus letras, sino también por los arreglos en los que fusiona lo clásico (en especial aires renacentistas) con la música más actual, en especial con la música tropical.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate