Colegio Dominicano de Periodista juramenta su nueva directiva 2015-2017

Mostrando _DSC0081.JPG
Olivo De Leon Presidente electo del CDP

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó este jueves su nueva directiva, durante una ceremonia efectuada en el Club Naco de esta capital.

El juramento le fue tomado a los organismos de dirección  de la institución que reúne a los profesionales del periodismo, por el periodista y abogado Ramón Reyes, en representación de la Comisión Electoral que organizó los comicios celebrados el 28 de agosto y el 4 de Septiembre de este año.
Mostrando _DSC0037.JPG
Estos comicios los ganó la plancha unitaria del Movimiento Marcelino Vega,  Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos encabezada por el periodista Olivo De León, reelecto en el cargo.

Además de De León, fueron juramentados las direcciones del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), del Tribunal Disciplinario y de la Seccional del Distrito Nacional, que encabezan respectivamente, los periodistas Mercedes Castillo, José Rafael Sosa y Zoila Puello.

Junto a Olivo De León como presidente del CDP, fueron juramentados en el Comité Ejecutivo el vicepresidente, Fernando Peña, de Santiago;el secretario de finanzas, Julián Sosa;el secretario, Aurelio Henríquez; la secretaria de educación, Millizen Uribe; el secretario de Organización, Leonardo Cabrera, de San Cristóbal; la secretaria de Relaciones Públicas, Yenny Polanco Lovera, y el Comisario Orión Mejía.
Mostrando _DSC0075.JPG
También se juramentó Mercedes Castillo como presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); José Madera, de Santiago, vicepresidente; Simón Díaz, tesorero; Ercilio Veloz, secretario, y Germania Cuello, de San Francisco de Macorís, miembro.

Además, la Comisión Electoral juramentó a José Rafael Sosa en la presidencia del Tribunal Disciplinario, a Agustín Vega, de San Pedro de Macorís, Adalberto Domínguez, de Nueva York, Pedro Pablo de la Cruz, y Alejandrina Hernández, de Bonao.

Tras la juramentación de la Dirección Nacional, el reelecto presidente del CDP pasó a tomar el juramento de la seccional del Distrito Nacional encabezada por la periodista Zoila Puello como secretaria general, Cándida Acosta, secretaria de organización; JhonatanLiriano, finanzas;Angel Belisario, secretario de educación, Marisol Vargas, Relaciones Públicas; Fernando Custodio y Jenny Aquino, vocales.
Mercedes Castillo, presidenta del IPPP, pronunció las palabras de bienvenida, tras lo cual,  se leyeron los perfiles del presidente del CDP, de IPP y del Tribunal Disciplinario, para pasar al discurso del presidente de la Comisión Electoral, Bolívar Bello, quien a seguidas juramentó la nueva directiva.

Acto seguido, Olivo De León tomó la palabra y presentó un breve resumen de la gestión 2013-2015 y lo que se serán sus principales ocupaciones durante la gestión 015-2017.
Terminado este acto, dio la palabra a YrisNeyda Cuevas, secretaria general saliente de la seccional del CDP en el Distrito Nacional, juramentó las nuevas autoridades de esta seccional y dio paso a Zoila Puello, nueva secretaria general, quien esbozó su programa de trabajo para estos dos años.

Tras estos eventos entró a escenario el brindis y con  ella la Gran Orquesta de la Armada Dominicana, que con sus interpretaciones musicales provocó que la gente llenara el espacio que fue diseñado como pista de baile, y a partir de ahí la historia fue otra: música, baile, bebida y un sabroso bufete para que la energía fuera mayor.


Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate