CDP lamenta muerte de Radhamés Gómez Pepín - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 27 de octubre de 2015

CDP lamenta muerte de Radhamés Gómez Pepín

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó el fallecimiento del veterano periodista Radhamés Gómez Pepín, quien dejó un legado de honestidad, transparencia e independencia en el ejercicio de la profesión.
por <b> olivo de leon </ b>Olivo De León, presidente del CDP, calificó de irreparable la pérdida para el periodismo nacional, por la calidad humana, profesional y la forma en que Radhamés se relacionaba con sus compañeros.
Afirmó que no obstante sus funciones ejecutivas, Gómez Pepín siempre fue un reportero, un profesional en búsqueda permanente de las noticias, con un extraordinario olfato periodístico y un gran sentido de responsabilidad.
Dijo que el periodismo fue la pasión, la vida, lo fue todo para el director del periódico El Nacional por más de 27 años.
Sostuvo que Radhamés ejerció la profesión en diferentes etapas de la vida dominicana, que abarcaron el final de la era de Trujillo, los primeros 12 años del presidente Joaquín Balaguer y la época después de Balaguer.
“Radhamés fue una escuela, con él se nos va una época, pero nos deja un legado, una forma honesta, independiente y transparente de hacer periodismo”, expresó Olivo De León.
Recordó que los más de 57 años de periodista, su trayectoria a través de los periódicos La Información, El Caribe, Listín Diario, La Noticia y sus 49 años en El Nacional le valieron el Premio nacional de Periodismo en el 2009 que otorga el Colegio Dominicano de Periodistas y el Ministerio de Educación.
Al lamentar la partida de Gómez Pepín, De León al mismo tiempo expresó su regocijo por los aportes que dejó el veterano periodista en sus 63 años de ejercicio profesional.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here