Ayuntamiento SFM galardona a presidente del CDP - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 6 de octubre de 2015

Ayuntamiento SFM galardona a presidente del CDP

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Ayuntamiento del municipio de San Francisco de Macorís tributó un reconocimiento al periodista Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodista (CDP).

Al declarar Hijo Distinguido a De León mediante una resolución, el Consejo de Regidores del Cabildo lo consideró un ciudadano ejemplar que con sus acciones ha puesto en alto el nombre de la provincia Duarte y del país.
Mostrando hometodo.jpg

El acto de entrega del galardón se efectuó el domingo dos de Octubre durante una ceremonia solemne en el Salón del Ayuntamiento francomacorisano, donde junto a De León fueron reconocidos los también periodistas Gustavo Olivo Peña y José Dionicio Núñez.

También, el doctor Juan Octavio Ceballos, Néstor Julio Rosario, Ascanio Bencosme, Elcido Roque, monseñor Andrés Napoleón Enrique Paulino, monseñor Fausto Mejía Vallejo, Nestor Julio y David Díaz.

“El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, en el 237 aniversario de su fundación ha resuelto declarar Hijo Distinguido al periodista Olivo De León por sus grandes aportes  al desarrollo de nuestra ciudad”, expresa la decisión del Cabildo.
Al adoptar la decisión, la alcaldía de esta ciudad resaltó la importancia de la exaltación de todo ciudadano o ciudadana que haya normado su existencia  ceñida a principios éticos y morales, amor al trabajo y raíces de cuna, orientando sus esfuerzos al crecimiento humano y propia comunidad de origen, como ente útil al servicio de las mejores instancias sociales y desarrollistas.

Tras recibir los galardones, cada agasajado tuvo la oportunidad de pronunciar unas palabras de agradecimientos, lo que se convirtió en una oportunidad para formular algunas sugerencias, tales como la de adecuar el área del edificio del Ayuntamiento, como institución histórica, con una plazoleta adherida al parque Duarte y dedicar un área a las personas que han hecho aportes significativos, donde se pueden reunir los artistas y gente inquieta a discutir de músicas, leer poemas y otros asuntos.

Pide casa-club del periodista

Además, Olivo De León propuso la creación de un comité gestor que se encargue de la construcción de la Casa Club del Periodista francomacorisano.

En ese sentido, sugirió que de ese comité forme parte la Alcaldía, la gobernación, el senador, el Cuerpo de Bomberos, representantes de los propietarios de medios de comunicación, de los empresarios, todos coordinados por la seccional Duarte del CDP.

Afirmó que los periodistas abogan por todos, por los ingenieros, por los médicos, por los profesores, por los agrónomos, por todos los ciudadanos, pero por ellos nadie saca la cara y que ahora se presenta la ocasión para poner un granito de arena a favor de ese sector profesional.

Dijo que la ocurrencia de Accidente Cerebro Vascular es la mayor causa de daños permanentes a los periodistas, afirmó que uno de los elementos que  ocasiona ese mal es el stress y que el profesional del periodismo tiene que cargar los problemas propios, los ajenos, los de su familia y los de su sociedad, por lo que la sociedad debe hacer algo por reducirle esos daños y la Casa-Club es un medio para ello.

Una vez concluida la ceremonia de entrega del pergamino, la alcaldía invitó a los galardonados y sus acompañantes a disfrutar de un almuerzo.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here