Lleva medicinas a Darío Contreras y Padre Billini

Pacientes pobres que acuden a los hospitales Darío Contreras y Padre Billini se beneficiarán del donativo de materiales, insumos y alimentos fortificados realizado por el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Cuenta Conmigo”.

La donación realizada por disposición de Cándida Montilla de Medina fue entregada por Lissy Campos, encargada del programa “Cuenta Conmigo”, del Despacho de la Primera Dama.

La doctora Lissy Campos dijo que la donación enviada por Montilla de Medina busca mejorar la situación social y de salud de los pacientes que acuden a estos centros hospitalarios.

“Para el Despacho de la Primera Dama es muy importante no solo suplir la necesidad de los materiales médicos de los pacientes, sino también el acompañamiento social a las personas y el aporte alimenticio”.

Recordó que el Despacho, a través del programa Cuenta Conmigo, mantiene estrechos lazos de colaboración con los hospitales y sus usuarios, a quienes suministra insumos que ayudan en la calidad de vida de quienes reciben los servicios médicos.

Campos señaló que la Primera Dama ha tomado muy en cuenta y ha sido muy sensible con la necesidad integral de cada dominicano, de manera especial con los sectores mas vulnerables del país. 

Manifestó que el programa Cuenta Conmigo ofrece ayudas médicas y aportes sociales a nivel nacional, con un acompañamiento y seguimiento completo del proceso, desde que la persona solicita los servicios hasta su recuperación y rehabilitación.

Dentro de los aportes e insumos médicos donados al hospital Darío Contreras están, férulas, botas ortopédicas, rodilleras blandas, insumos quirúrgicos como paños para cirugías, bolsas térmicas, cabestrillos, bombas para nebulizar, glucómetros, poleas de tracción, bolsas alimenticias, alimentos fortificados, entre otros.

Así mismo el Hospital Padre Billini fue beneficiado con Soluciones para diálisis peritoneal, bolsas de colectomía para pacientes post-quirúrgicos y alimentos fortificados.

La encargada de Cuenta Conmigo explicó que los alimentos fortificados tienen un componente equilibrado de proteínas, carbohidratos y minerales, que contribuyen a la adecuada nutrición de los pacientes y les ayuda a una recuperación más rápida.

De su lado, el sub director del hospital Padre Billini, José Montás Betances, y la administradora, Mirian Matos, agradecieron la colaboración del Despacho de la Primera Dama al centro de salud que brinda asistencia gratuita a pacientes de escasos recursos.

Dijeron estar muy agradecidos del Despacho de la Primera Dama y del programa Cuenta Conmigo “que siempre nos tiene presentes para estas donaciones que llegarán a parte de una población muy necesitada que visita este centro de salud”.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate