El Ministerio de Cultura anuncia cartelera artística de “Noche Larga de los Museos, versión otoño 2015’’ - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 25 de septiembre de 2015

El Ministerio de Cultura anuncia cartelera artística de “Noche Larga de los Museos, versión otoño 2015’’

Diomary La Mala ofrecerá un concierto a medianoche en la Plaza de España, para concluir la jornada cultural.
Mostrando afiche-noche-larga-otono-2015.jpg 
 Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció la cartelera artística y las actividades educativas y culturales que se desarrollarán durante la “Noche Larga de los Museos, versión otoño 2015’’, a celebrarse el próximo sábado 26 de septiembre, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Todos los museos de la Ciudad Colonial estarán abiertos desde las 9 de la mañana, y las personas tendrán acceso libre de costo, según lo ha dispuesto el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.

Los visitantes que acudan podrán disfrutar de las presentaciones artísticas del Ballet Folklórico Dominicano, la Orquesta de Merengues Clásicos, el Coro Koribe, Grupo de Son, las propuestas del género flamenco, danza contemporánea, shows de salsa y música de Dj, entre otras atracciones, informó el ente estatal.

Durante la “Noche Larga de los Museos” se desarrollará un programa que incluye actividades teatrales, danza, exhibición y venta  de artesanías, estatuas vivas, actividades infantiles. Se promete un cierre espectacular en la Plaza España, con Diomary La Mala, una de las voces más potentes y armónicas de los últimos tiempos.    

Las actividades educativas y culturales se estarán presentando desde la 9 de la mañana hasta la 12 de la medianoche.

Los museo que estarán abiertos serán: Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo Trampolín,  Casas Reales, Alcázar de Colón, Centro Cultural Banreservas, Casa de Teatro, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Ayuntamiento del Distrito-Palacio Consistorial y  Cine 4D. Además, se llevarán a cabo actividades y exhibiciones en la Capilla de los Remedios, Plaza María de Toledo, Plaza Reloj de Sol y Plaza España.

El acto inaugural está fijado para las 6:30 p.m., en el Museo de las Casas Reales, y estará encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. La actividad la organiza  el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, que dirige Ana María Conde.

Desde el 2013, por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se organizan en vez de una, cuatro noches largas de los museos durante el año, una iniciativa que ha incentivado el acceso de cientos de familias al disfrute de su patrimonio monumental y de programas artísticos adicionales. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here