Asociaciones de periodistas anuncian apoyo a Olivo de León y al Movimiento Marcelino Vega

AFICHE-FERNANDO-PENA-AL-CDP-2-785x641
SANTO DOMINGO.- Los periodistas congregados en las organizaciones especializadas en la crónica deportiva, política, social, de arte, turismo y policial formularon un llamado a sus colegas para que acudan a votar masivamente este viernes por la plancha unitaria número Uno de los movimientos Marcelino Vega, Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos.El llamado lo hicieron los dirigentes de la Asociación Dominicana de Cronistas Deportivos (ACD), la Asociación de Cronistas Políticos, la Asociación de Cronistas Sociales (ACS), la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), la Asociación Dominicana de Periodistas de Turísticos (ADOMPRETUR) y la Asociación de Cronistas Policiales (ACROPOL).

La dirigencia de los distintos círculos y asociaciones especializadas de periodismo expresaron la necesidad de mantener la preservación y la institucionalidad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) votando por Olivo De León a la presidencia del Comité Ejecutivo, Mercedes Castillo, a la presidencia del Instituto de Protección del Periodista (IPPP), José Rafael Sosa a la presidencia del Tribunal Disciplinario y Zoila Puello a la secretaría general del Distrito Nacional.

Los cronistas de las distintas áreas del periodismo advirtieron a sus colegas del peligro que correría el CDP como institución que agrupa a los profesionales del periodismo de la República Dominicana de caer en manos interesadas, inexpertas y poco profesionales.

Afirmaron que la dirigencia de una institución como el CDP tiene que ser para profesionales probados del periodismo, para gremialistas que hayan dado la talla, que hayan aportado al sector tanto como periodistas como gremialistas.

Llamaron a sus colegas para que antes de votar evalúen los aportes de cada candidato, de cada plancha, a evaluar a cada candidato, su honorabilidad, su honradez, su dedicación, su entrega al servicio de los periodistas dominicanos y lo que cada uno le ha dado al país en ese sentido.

Entre los periodistas que formularon el llamado a sus colegas figuran Ramón Cuello, presidente de la ACD; Wanda Sánchez, presidenta de la ACDS; Jacqueline Ramos, presidenta electa de la ACDS; Jorge Ramos, presidente de ACROARTE; Alberto Caminero, presidente de la Asociación de Cronistas Políticos; José Luís Chávez, presidente de ADONPRETUR; Pedro Martínez, presidente de ACROPOL, y Simón Díaz y líder de esa agrupación.

Suscribieron también el llamado a evitar el colapso del CDP, los connotados dirigentes gremiales José Antonio Aybar, José Tejada Gómez, Fausto Polanco, Félix Vinicio Lora, todos ex presidentes de ACROARTE; Cándida Ortega, Yenny Polanco, Claudine Nova, ex presidentas de la ACS; Domingo Batista, ex presidente de la ACD, Reinaldo Bodden, ex dirigente de esa organización, entre otros.

Afirmaron que la estabilidad, el servicio social, de salud, las atenciones al periodista, la confiabilidad, la defensa permanente del periodista y del periodismo, la tolerancia, la institucionalidad, el orden y la permanencia del CDP estarían en peligro con el ascenso a su dirigencia de los opositores del Movimiento Marcelino Vega.

Aseguraron que contrario a los que hasta ahora ha demostrado la actual dirigencia del CDP, muchos candidatos contrarios no buscan servir a los periodistas, trabajar por los periodistas, sino servirse de los periodistas, buscar ascendencia social y política, cargos en los gobiernos, usar el CDP para sus intereses personales.

Dijeron que los actuales dirigentes del CDP han dedicado parte de su vida a trabajar por los periodistas y no se le puede señalar ninguna falla que no sea la de dejar sus asuntos personales y familiares para servir a todos y todas las periodistas y sus instituciones.

Afirmaron que con Olivo De León, Mercedes castillo, José Rafael Sosa, Zoila Puello y el equipo de la unidad de los movimientos Marcelino Vega, Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos se asegura la permanencia de los servicios y la institucionalidad del CDP.

También, la ejecución de proyectos en beneficio de los miembros del gremio, tales como viviendas, servicios de salud, pensiones, educación continua, servicios funerarios, casa-club, recreación, viajes al exterior y al interior del país, congresos, seminarios y cursos fuera del país, asesoría legal, defensa permanente a los periodistas, entre otras acciones.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate