Hostal Nicolás de Ovando MGallery y Verónica Sención celebran vigésima cuarta tertulia del CAFÉ LITERARIO - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 15 de agosto de 2015

Hostal Nicolás de Ovando MGallery y Verónica Sención celebran vigésima cuarta tertulia del CAFÉ LITERARIO

Esta edición contó con la participación como invitado de honor del poeta y artista visual Pedro José Gris.
 Mostrando 1. Principal.- Meicy Díaz de Garrido, Denis Matas, Verónica Sención y Pedro Gris..JPG
Las instalaciones del emblemático palacio renacentista del siglo XVI, que fuera residencia oficial del gobernador Frey Nicolás de Ovando, el Hostal Nicolás de Ovando MGallery, sirvió de escenario para la celebración de la vigésimo cuarta tertulia del “Café Literario”, que en esta ocasión contó con la participación del poeta y artista visual Pedro José Gris, como invitado de honor.

La tertulia metropolitana “Café Literario” se realizó en el marco de un acogedor ambiente y tuvo la participación de importantes personalidades ligadas a la cultura, la literatura y el arte en general como contertulios. Entre ellos, la directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino; la escritora e investigadora senior de género Ylonka Nacidit-Perdomo; el escritor José Enrique García, el pintor Antonio Guadalupe y la actriz y declamadora Yanela Hernández.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gestora cultural, editora de libros de colección y creadora de “Café Literario”, Verónica Sención, ponderó las cualidades como escritor y artista visual de Pedro Gris al mismo tiempo que aseguró que tanto las obras poéticas como pictóricas que ha presentado son “una revelación del siglo XXI” que han dejado a la crítica de arte nacional gratamente sorprendidas.

Sención aprovechó también para expresar la alegría que representa para ella celebrar este importante evento en el lugar donde hace 25 años inició su carrera como gestora cultural y agradeció de manera especial al respaldo obtenido por la administración del Hostal Nicolás de Ovando MGallery así como a los demás asistentes.

“No se imaginan la alegría que representa para mí celebrar este importante evento en este lugar, donde hace 25 años inicié mi carrera como Gestora Cultural, labor que he podido desarrollar de manera ininterrumpida durante todo este tiempo con importantes proyectos culturales que han quedado como legado a la Ciudad Colonia”, apuntó.
Mostrando 4.- Luchy de Elías y Yanira Fondeur de Hernández..jpg 
De su lado, Ylonka Nacidit-Perdomo, al referirse al libro iconográfico “Ventanas del Placer”, de Pedro Gris, destacó de su contenido sus lienzos y dibujos como una “ciudad-gineceo”. Explicó que es así “porque al posar la mirada sobre ellas, los ojos asumen los trazos del artista por los efectos de desencadenamiento cromático de las texturas que llegan a la mirada como una luz de percepciones sígnicas, que ofrece al ser, a través de la mirada, la posibilidad de tener conciencia del objeto deseado y buscando por medio de la evidencia semiótica de su pintura figurativa y abstracta, a la vez, donde lo colectivo es sólo un punto aleatorio para la emergencia de un lenguaje de formas que agrega y desagrega lo inesperado de las sensaciones que tramitan la pasión de Gris”.

Pedro Gris, al hablar del “leit motiv” que envuelve el proceso de creación de su arte pictórico expresó que se centra en “El azar cuasi dirigido. Es decir, interactuando con la materia consciente ayuda a definir texturas y formas arbitrarias que misteriosamente se integran a esa sensación de pensamiento que obsesivamente procuro en totalidad de la imagen”.

El evento, cuya coordinación organizacional estuvo a cargo de Rhina Ibert, contó con el patrocinio del Hostal Nicolás de Ovando MGallery, a través del respaldo institucional de Denis Matas, su gerente General, con la colaboración especial de Meicy Díaz de Garrudo, directora de ventas y mercadeo, y el auspicio de las empresas EDESUR y NESPRESSO

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here