“Hamlet”, desde mañana en Bellas Artes

Mostrando Judith Rodríguez.jpegLa  entrada el día del estreno será gratis, y las demás funciones tendrán un costo de cien pesos por persona.

Como parte de la programación del Año del Teatro, el clásico de William Shakespeare, “Hamlet”, se presentará a partir de mañana jueves en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección del reconocido teatrista boliviano Diego Aramburo, quien imprimió a la obra un singular acento caribeño.

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes dispusieron que sea gratuita la función inaugural de mañana jueves,  mientras que las presentaciones del viernes 28, sábado 29 y domingo 30 tendrán un costo de 100 pesos por personas.  

 Esta adaptación de Aramburo tiene la particularidad de que “Hamlet”, personaje principal de la obra, será representado por una mujer, la actriz Judith Rodríguez, quien se desdobla magistralmente en escena.

La obra, que se presentará en la Sala Máximo Avilés Blonda, es una puesta en escena “con algo de sazón latinoamericano”, como declaró el propio Aramburo, “y trabajada con el arte, la generosidad, el talento y la fuerza de artistas de la República Dominicana”.

Henssy Pichardo, además de actuar, tiene a su cargo la producción de la obra, la cual cuenta con la participación de los reconocidos actores dominicanos Vladimir Acevedo, Cindy Galán, Clara Morel, Vicente Santos y Panchy Méndez.

Las funciones iniciarán a las 8:30 de la noche jueves, viernes y sábado, y a las 6:30 de la tarde el domingo.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate