Tony Raful, Víctor Víctor y poeta Morrison valoran gestión de José Antonio Rodríguez en Ministerio de Cultura - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de julio de 2015

Tony Raful, Víctor Víctor y poeta Morrison valoran gestión de José Antonio Rodríguez en Ministerio de Cultura


Santo Domingo, República Dominicana- Con motivo de celebrarse el pasado miércoles el décimo quinto aniversario de la creación del Ministerio de Cultura, el ex secretario de Estado de Cultura, el poeta Tony Raful Tejada, manifestó que tiene fe en el proyecto cultural dominicano y que apoya la gestión del ministro José Antonio Rodríguez al frente de la entidad estatal. 

Mostrando IMG_2499.JPGRaful Tejada sostuvo que “es para mí un honor y una gran significación estar presente en la celebración del décimo quinto aniversario de la secretaria de Estado de Cultura, hoy ministerio”, coincidiendo con lo que dijera Víctor Víctor,  que antes de su fundación este proyecto fue discutido y analizado por las diversas fuerzas políticas para buscar solución sobre la problemática cultural del país.  


Recordó un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la Ciencia  y la Cultura (UNESCO), que recomendaba la necesidad de crear de una Secretaría de Cultura en la República Dominicana.

El también ganador del Premio Nacional de Literatura 2014, hizo un recuento de los pasos que se dieron para que se aprobara la ley que crea el Ministerio de Cultura, y destacó que “gracias a que en ese momento prevaleció el concepto cultural por encima de la coyuntura de la política, hoy debe seguir prevaleciendo ese ánimo y esa decisión en función de realizar una política cultural”, dijo.

Igualmente, Víctor Víctor se dirigió a los presentes, diciendo que como ex presidente del Consejo Presidencial de Cultura, “este es el resultado de la unión de todos los sectores de la sociedad civil, quienes se reunieron para las discusiones de este proyecto, sin importar la organización política a la que pertenecían”.

Dijo que la verdadera esencia de las cosas mucha gente no la conoce, sin embargo,  es una visión en que la que se incluyó a todas las fuerzas políticas, porque gracias a esas consultas se obtuvo como resultado un libro que recoge parte de la historia de este ministerio”.

El también cantautor resaltó que “no es posible desarrollar la cultura de un pueblo sin que participen los que la coordinan y los ejecutores, que es el propio pueblo”. Finalizó diciendo que se siente quince millones de veces feliz porque estamos celebrando 15 años de lo que fue una idea, hoy una realidad.
Destacó que las autoridades actuales conservan el valor de lo que es consultar, y ese gran aporte se ha visto en las consultas regionales,  donde se eligen los mejores planes,  lo que permite que se conserve el valor de lo popular. 

Mientras que el poeta y gestor cultural Mateo Morrison agradeció la distinción al ministro José Antonio Rodríguez por acoger la sugerencia de celebrar los quince años de la creación de la institución cultural,  además hizo mención a que,  gracias al ex presidente del Consejo de Cultura, Víctor Víctor, quien le sugirió que junto a José Bobadilla visitarán el edificio donde se encontraba el Centro de Convenciones de Santo Domingo (lugar que hoy es sede del Ministerio de Cultura) para determinar si  era un espacio adecuado para la instalación de dicho consejo.

Recordó que gracias a la voluntad de los legisladores de los distintos partidos políticos el proyecto de ley del Ministerio de Cultura fue aprobado, a unanimidad, en dos cámaras legislativas. Y dijo que próximamente saldrán publicados en su columna del periódico Listín Diario los quince logros que ha obtenido la gestión cultural en los últimos tiempos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de conmemoración del décimo quinto aniversario de la creación del Ministerio de Cultura, efectuado en la sede de la institución cultural, ubicada en la avenida George Washington esquina Presidente Vicini Burgos. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here