“Mi patria”, el nuevo merengue de Fernando Villalona


“Que lo sepan los de adentro, que lo sepan los de afuera que en la patria nuestra no caben dos banderas” , así reza el estribillo del nuevo tema del Mayimbe Fernando Villalona, quien a ritmo de merengue advierte al mundo que la República Dominicana es libre y soberana.
El corte musical es un canto a la patria concebida en el género merengue, música vernácula de la República Dominicana y en su lírica  destaca la bella del país y el sentir patriótico de los dominicanos.
“No aceptamos en ninguna era imposiciones extranjeras. Que nadie intente venir de afuera a mancillar nuestra bandera”, dice en uno de sus párrafos la composición.
El tema, que ya comienza a sentirse en la radio local, es autoría de Antonio Mateo Reyes (Monchy), un médico oriundo de Mao Valverde, quien es el compositor de varias letras dentro de las que se destacan la del himno a la Batalla del 30 de marzo en Santiago y el himno municipal de la provincia de Valverde Mao. 
De su lado Villalona, quien siempre ha estado a la vanguardia en las grabaciones de temas alegóricos a la dominicanidad, dijo sentir orgullo de poner la voz a estas letras, al tiempo de recalcar que en la nación dominicana solo ondeará la bandera tricolor con el escudo que dice: “Dios, Patria y Libertad”. 
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate