Apertura Solo Para Locos Art Festival 2015 en New York - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de julio de 2015

Apertura Solo Para Locos Art Festival 2015 en New York


Robert Jakab; la presidenta del Festival, Lourdes Batista y la actriz Wanda Ferreiras. FOTO: Fuente externaNUEVA YORK. -El Teatro Lovinger de Lehman College, es el escenario donde "Solo Para Locos" Inc. y Jaime Lucero Studies Mexican Institute, reunirán durante los días 10, 11 y 12 de julio a los amantes de las artes, con el "Solo para Locos Festival de las Artes New York 2015", con una propuesta artística y cultural para el disfrute de toda la familia.
Susana Silfa

La presidenta de Solo Para Locos Inc., escritora y poeta, Lourdes Batista, anunció en rueda de prensa, que durante el coctel de apertura del festival a realizarse el viernes 10 de julio, los asistentes podrán disfrutar de un concierto con Susana Silfa y Miguel Andrés Tejada, director musical egresado de la Escuela de Música de Berklee, la presentación de la Antología Poética Solo Para Locos Volumen 2, y la develización de la pintura, "Mujer de agua y fuego" que sirve de portada al libro Antología Poética, realizada por la pintora Inés Berges.

De acuerdo a Batista, el sábado a las 10:00 de la mañana inicia "Desayunando con Versos, café y piano" donde los poetas leerán sus poemas publicados en la antología.

Luego a las 11:ooa.m. continúan las actividades con el taller para niños "Cuentacuentos de Venezuela" con Omira Bellizzio; Taller de Cuentos, con Doris Melo y La Tribulación de la Negritud-Etapas de la identidad Racial en los Dominicanos Conferencia y Conversatorio. 

Las actividades continúan con el taller para Adolescentes titulado, "El Papel de la Literatura en la vida de los Adolescentes", dirigido por jóvenes escritores y coordinado por el escritor Rubén Sánchez Feliz; taller, "Como Navegar por las Redes Sociales" y "No ser un Dummy", con Rey Polanco; "La Lengua y América: influencias Taínas, índígenas y Africanas en el Español Universal".

Conferencia con Leonardo Nin, antropólogo de la Universidad de Harvard; tertulia con Gladys Montolio; taller literario, "Como crear un cuento con Doris Melo"; "La Comunicación" Vital herramienta para las buenas relaciones en la sociedad a cargo de Frank Adolfo; "Eli Barak" Performance "Mind over matter"; Los poetas de la diáspora leen sus poemas al son del piano y la guitarra; Monologo de María Montéz con Wanda Ferreiras. 

El domingo, el día inicia a las once de la mañana con "La Máscara Triste detrás del Suicidio", con Miguel R. Hernández; "Pintemos" con Juan Ramiro Torres, quien le invita a crea r una pintura; "Como Hacer un Cortometraje"; debate abierto con el cineasta Alfonso Poy; tertulia "La pluma Poética"; la presentación de Edipo-Una Tragedia, una actriz, ocho caracteres. 

Con Emely Grisanty como actriz y la dirección de Walter Ventosilla; "Conversatorio sobre la vida y obra de Juan Bosch"; Teatro Retabla o cierre del Festival con Susana Silfa, Miguel Andrés Tejada, lectura de poemas!.

Además de las mencionadas actividades artísticas y culturales, los amantes del arte pueden disfrutar de exposiciones de pinturas de los artistas de la plástica Rosa Lamarche, Inés Berges, José Alejandro Peña, Jimmy Valdez, Juan Ramiro Torres y José Morillo, de las esculturas de Armando Mora y las fotografías de Manuel Sierra reunidas en la colección, "New York Desde mi Ventana".

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here