La Parada Nacional Dominicana en New York presenta los miembros de la junta directiva - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de mayo de 2015

La Parada Nacional Dominicana en New York presenta los miembros de la junta directiva


DSC 4232Por José Zabala 
New York- Unidos bajo una sola bandera, la comunidad Dominicana de la zona tri estatal, respaldo de manera unánime la nueva directiva y los miembros del comité que van a dirigir por los próximos años la Parada Nacional Dominicana. El Desfile Dominicano de la Ciudad de Nueva York, se efectuará el 9 de agosto del 2015, en la sexta avenida de la gran manzana, a partir de las 12:00pm, comenzando en la calle 38 hasta la calle 54. 

La misión del Desfile Dominicano de la Ciudad de Nueva York es celebrar la riqueza de la cultura Dominicana su folklor y tradiciones populares. El desfile remarca, promueve y reconoce la herencia y contribuciones de la comunidad Dominicana en los Estados Unidos y a alrededor del mundo. 

Los oficiales electos presentes: Scott Stringer, contralor de la ciudad, Senador Adriano Espaillat, los Asambleístas Guillermo Linares y Víctor Pichardo, los concejales de la ciudad: Ydanis Rodríguez, Antonio Reynoso, Andy King y la defensora del pueblo del pueblo Leticia James, cada uno de ellos enviaron un mensaje de felicitación a la nueva junta, respaldo y de unidad para el éxito del desfile dominicano 2015. 

La Presidenta de la nueva junta directiva, la abogada Ángela Fernández, con amplia experiencia en servicios comunitarios, y directora de la organización comunitaria "Northern Manhattan Coalition for Immigrant Rights", presento a la comunidad los demás miembros que junto a ella dirigirán los destinos de la organización. Ellos Son: Luis Tejada Vice Presidente, María Lizardo Vice Presidente, Rodolfo (Rudy) Fuerte, Tesorero, Benny Lorenzo Secretario, Iván Domínguez, Cultura, María Khury, presidente de Desarrollo. 
DSC 4218
También integran la junta: Dr. Bienvenido Fajardo, Henry Garrido, Dra. Ramona Hernández, Dr. Silvio Torres- Saillant y Estela Vázquez. 

Por su parte la Presidenta de la junta Ángela Fernández, agracio el respaldo de toda la comunidad a la nueva junta directiva. Además hizo mención de todos los demás miembros de los diferentes comités de la nueva organización "Dominican Day Parade, Inc", que también fueron presentados a la comunidad. 

"Es orgullo ver esta hermosura de pueblo, aquí nos tenemos que dar un aplauso a nosotros, esto es una cosa increíble, estar aquí unificados, en solidaridad con la comunidad, y también con los oficiales electos, para asegurar que tengamos un desfile, que nos hace a nosotros orgulloso. Y que también mandamos, un mensaje claro a nuestros jóvenes y a nuestros niños, que ser dominicano es un orgullo". 
"Tenemos un poder económico, un poder político, poder social, y es importante que este desfile lo de marca y lo destaca".

"Nosotros nos hemos reunidos casi por dos meses. La junta directiva nueva, representamos a sectores variados, sectores de sindicalistas, sectores de negocios, sectores académicos y organizaciones basadas en la comunidad. Qué significa eso?". 
"Esa diversidad nos da fortaleza, así que nosotros ahora, hemos decidido cuál es el tema del año, vamos a trabajar todo el año, no tanto en el desfile, vamos a trabajar todo el año y nuestro tema es; "El empoderamiento educativo y económico, y la manera en que nosotros vamos asegurar que es transportado a nuestros jóvenes, es de tres maneras": 

DSC 4224DSC 42261- Hemos creado la primera vez en la historia del desfile un comité de consejeros de la comunidad, porque nosotros sabemos que no podemos echar para delante sin raíces profundad dentro de la comunidad. La comunidad es la voz de nosotros, es la voz del desfile y dentro de ese comité tenemos representantes de sectores; Sectores de educación, trabajadores culturales, la comunidad lesbiana-gay, representantes del mundo de negocios y también tenemos representantes sindicalistas, y de esta forma nosotros queremos asegurar que es un mundo inclusivo dentro de este desfile. 

2- Hemos creado una beca de 250,000.00 dólares, ahora mismo estamos recaudando los fondos, no lo vamos a poder lograr sin la ayuda de todos ustedes, eso va a poder encarrilar y darles camino a nuestros jóvenes, para que puedan ser empoderados en lo educativo y económicamente. 

DSC 4290
3- Nosotros vamos a trabajar en ofrecer educación conectada a los negocios, como desarrollar un negocio, como hacer inversiones, como empoderarse de diferentes maneras, es algo muy nuevo.

"Nosotros necesitamos el apoyo de todos ustedes, y trabajar unidos para asegurar que todo lo bello, todo lo poderoso de nuestra cultura esta destacada ese día 9 de agosto, domingo, empezando a las 12:00 de la tarde. Quiero que estén todos ahí con nosotros, unificados demostrando nuestro poder", finalizo diciendo Ángela Fernández. 
El evento fue realizado en el restaurant 809 lounge, conocido como la casa del dominicano en exterior, el cual fue conducido por la periodista de Univisión 41 MariJoel Duran.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here