http://elnacional.com.do/ven-danilo-y-leonel-quedan-bien-parados-con-acuerdo-en-pld/ - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de mayo de 2015

http://elnacional.com.do/ven-danilo-y-leonel-quedan-bien-parados-con-acuerdo-en-pld/

El Ballet Folklórico Nacional Dominicano (BFND) inició el pasado miércoles en el Palacio de Bellas Artes la celebración de sus 40 años preservando, fomentando y cultivando parte importante de la cultura dominicana: sus bailes autóctonos.
En el evento encabezado por el ministro de Cultura, el cantautor José Antonio Rodríguez, y el director general de Bellas Artes, el actor Féliz Germán, se presentaron parte de los bailes folklóricos principales que enriquecen la cultura dominicana.
Una novedad celebrada por todos los presentes fue la inclusión del “Premio Ballet Folklórico Nacional del Año”, que reconocerá todos los años el trabajo de sus miembros y colaboradores en varias categorías.
En ceremonia presentada por la directora del BFND, Elizabeth Crooke, el ministro de Cultura dio a conocer que el próximo año 2016 será declarado como el de la danza dominicana.
“Ese mismo año se iniciará el proceso de realización del primer libro que recogerá los 40 años del ballet folklórico”, destacó el ministro Rodríguez.
A la vez que resaltó que “esta historia debe ser contada y no se puede esperar más y como la Feria del Libro para el próximo año tiene a República Dominicana como país invitado, qué mejor escenario que ese para mostrar los avances y la historia de esta extraordinaria representación que tenemos, el folklore”.
Poco apoyo. Algo que sorprendió a parte de la audiencia, así como también al ministro de Cultura, fue la escasa asistencia que tuvo el evento.
La mayoría de los asientos estaban desocupados, incluyendo los reservados que por lo regular ocupan miembros importantes de la misma institución o invitados especiales.
Sobre esto Rodríguez resaltó que espera que suceda todo lo contrario durante la semana de celebración.
Actividades. Durante la semana de celebración que inició formalmente ayer con el espectáculo “Pasajes de nuestra historia”, también se presentará esta noche el espectáculo infantil “En la loma”, con entrada gratis a las 10:00 de la mañana. Las demás funciones tendrán un costo general de 200 pesos por persona

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here