Héctor J. Cruz es el Cronista del Año y Yancen Pujols, mejor comentarista en premios de ACD - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de mayo de 2015

Héctor J. Cruz es el Cronista del Año y Yancen Pujols, mejor comentarista en premios de ACD

El periodista Héctor J. Cruz fue escogido ayer como Cronista del Año  en la premiación anual que realiza la Asociación de Cronistas Deportivos, entidad que reconoció los trabajos más brillantes realizados por los comunicadores durante el 2014 en los diferentes renglones.
Cruz, Editor Deportivo del periódico Listín Diario, fue reconocido por el Comité Ejecutivo de la benemérita institución por su  desempeño al frente de las páginas de este rotativo, además de su labor como productor general del programa televisivo la Semana Deportiva, espacio que es producido cada domingo de 12 a 2 de la tarde por Telecentro, Y  su contribución anual en el renglón de libros.

Para el veterano comunicador este es el tercer premio de esta magnitud que obtiene en su dilatada carrera en la crónica deportiva. Ya antes lo había ganado en 1992 y en el 2000. Cruz también fue distinguido como mejor programa de televisión, con la Semana Deportiva. Anteriormente, ha sido premiado en la parte bibliográfica,  como editor deportivo y como columnista.
Tras ser declarado ganador, el periodista fue de inmediato premiado por Maritza Hernández, Ministra de Trabajo, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Rubio, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Cervecería Nacional Dominicana y Ramón Cuello, presidente de la ACD.
Durante la actividad de ayer celebrada en uno de los salones del Club Naco, Listín Diario tuvo otros dos ganadores en las personas de Yoel Adames, cuya columna Primer Round fue la más sobresaliente del 2014, mientras que Víctor Calvo fue seleccionado como el Fotógrafo del Año.

Para Calvo es la cuarta vez que conquista este galardón, pues ya lo había obtenido en el 2010, 2011 y 2012. En su caso se destacaron sus trabajos fotográficos realizados en el béisbol invernal, la Serie del Caribe, Grandes Ligas, el baloncesto de la LNB, así como en otras actividades deportivas. 
Otros ganadores
Yancen Pujols , mejor comentarista
Asimismo, fueron galardonados los cronistas Orlando Méndez, como más distinguido en radio; Alberto Rodríguez, en televisión; Primitivo Cadette, en prensa escrita; Osvaldo Rodríguez Suncar, como narrador del Año; Yancen Pujols, mejor comentarista; Carlos Nina Gómez, como mérito bibliográfico; Domingo Comas, mejor camarógrafo.

Otros ganadores fueron Leo Corporán, como Editor Deportivo; Grandes en los Deportes, programa deportivo del año en radio, mientras que Fútbol Solo Fútbol fue premiado como Programa especializado. De su lado, Juan Báez recibió el reconocimiento como Cronista de Siempre.
Kacheito y Peña Suazo
Mientras que la nota entretenida y musical en el acto estuvo a cargo de Kacheito y José Virgilio Peña Suazo. En el caso del primero desató una ola de risas entre los asistentes con sus ocurrencias e imitaciones, como las realizadas del presidente de la República, Danilo Medina, la de un antiguo sonero y la del dirigente choferil, Juan Hubieres.

RECONOCEN A MOLINA Y HERNÁNDEZ
Durante el acto fueron reconocidos, el veterano periodista Rafael Molina Morillo, director del Periódico El Día y quien tiene más de 50 años en el periodismo dominicano. El fue representado en el acto por José P. Monegro, subdirector de El Día. Molina Morillo se encuentra actualmente en Estados Unidos en labores propias de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Otra personalidad reconocida fue la Ministro de Trabajo, Maritza Hernández por su excelente desempeño en la entidad.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here