César Romero y Bienvenido Lara Flores rechazaron las disculpas del Alfa y piden boicot en NY

DSC 1787NUEVA YOrk._ El presidente y el secretario de cultura del Instituto Duartiano en esta ciudad, comunicador César Romero y Bienvenido Lara Flores, pidieron a la comunidad en la diáspora en todo el exterior, realizar un boicot a las presentaciones futuras del cantante urbano Emmanuel Herrera (El Alfa), por las recientes declaraciones ofensivas que hizo públicamente contra los padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella. 

Aunque “El Alfa”, también conocido como “El Jefe”, se disculpó posteriormente alegando que estaba “quillao” por comentarios en las redes de que se había quedado en los Estados Unidos, Romero y Lara Flores, rechazaron las disculpas. 

El presidente del Instituto Duartiano y ex secretario general de la filial de ACROARTE en Nueva York, señaló que “cuando El Alfa o El Jefe, como se le llame, ofendió a nuestros padres de la patria, estaba muy alegre y en pleno control de sus facultades, aunque no sé porqué estaba alegre, quizás no estaba en sus cabales”. 

Ambos activistas añadieron que los dominicanos en el exterior, especialmente en Estados Unidos, además de boicotear las actuaciones del cantante a quemar también sus discos como forma de expresarle la disconformidad por el irrespeto a los más grandes símbolos de la nacionalidad dominicana. 

Pidió a las autoridades y a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, despojarlo de la dominicanidad y sacarlo del aire en todas las emisoras y canales de televisión del país. 

“Si lo hubiera dicho en Venezuela o en otro país, hace rato que estuviera preso”, agregó Lara Flores. Al rechazar las ofensas a los patriotas, Romero reiteró que de ninguna manera se ha malinterpretado lo que dijo “El Alfa” y en el video se escucha muy claro que dijo. 

“Es denigrante, indignante y exhortamos a las autoridades de la República Dominicana a que tomen medidas, porque hay leyes que castigan a quienes denigran a los padres de la patria y a los símbolos de la dominicanidad”, añadió Romero. 

“No merece otra cosa que no sea el rechazo de todos los dominicanos, no importando donde se encuentren. La comunidad no debe asistir a sus presentaciones ni comprar sus discos y aquellos que los tienen, deben tirarlos a las calles y pegarles fuego para que él pueda calcinarse junto con las expresiones que tuvo contra nuestro patricio Juan Pablo Duarte”, concluyó diciendo Romero. 

Ambos activistas dieron las declaraciones al blog zabalaaldía que edita José Zabala.
El Alfa, admitió a medios nacionales este jueves 30 de abril que “por eso cometí el error de decir lo que dije”, alegando que respondió a quienes especularon que se había quedado en Estados Unidos para hacer los papeles. 

El Alfa, permaneció por cinco meses en Nueva York.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate