Advocacy Film Festival realiza Gran Gala de Premiación - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de mayo de 2015

Advocacy Film Festival realiza Gran Gala de Premiación

Mostrando 1.JPGSanto Domingo, Rep. Dominicana.- El Festival de Cortos por una Causa que puso de manifiesto la creatividad de los estudiantes de bachillerato del país, el Advocacy Film Festival, realizó su Gran Gala de Premiación, en la que entregó premios entre US$750 y los US$2,000.
Entre las categorías que fueron premiadas figuran Mejor Video – entregado por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez -, Mejor Temática Nacional, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Edición, Mejor Poster y Video Aclamado por el público durante los tres días del Festival.
Esta primera edición del AFF, en el que participaron 87 estudiantes que forman parte de los equipos de producción de los 23 videos que fueron exhibidos durante las proyecciones y que representaron a trece instituciones educativas, fue un esfuerzo conjunto de SIM, Simulations for Learning, Teamwork Creativo y Ultra Eventos; con el respaldo de Fine Art de Caribbean, cine.com.do, Lantica Media, Onpex, Los Delfines Water Park, Outback Steakhouse, Universidad Iberoamericana – UNIBE -, y el Film School del ITLA.
Durante todo el proceso de producción de los últimos meses, los participantes produjeron un tráiler y un póster de su propuesta audiovisual, en la que expresaron su visión de situaciones sociales y ecológicas que les afectan. Para dar soporte, el equipo organizador brindó a los jóvenes talleres de producción como apoyo a sus trabajos y no faltó el momento de diversión, ya que tuvieron una tarde de compartir con los Bloopers de los videos.
La Gala contó con las presentaciones artísticas de  Priscilla Maltes y La Banda Copa Rota. Además, fue entregado un reconocimiento por su trabajo e inspiración para la juventud dominicana al cineasta Pedro Urrutia.
                                        
Cortos Ganadores:
Mejor vídeo: "Eso e' lo que hay" Chinola Team.
Mejor sonido: "Marisol" Fullscreen.
Mejor temática nacional: "Indolencia" Cooper Films.
Mejor fotografía/Tomas: "Indolencia" Cooper Films.
Mejor edición:"La hija de Dios" LFSD
Mejor poster: "En sus ojos" Manaca.
Mejor narración: "Eso e' lo que hay" Chinola Team.

People's Choice Mejor poster: "Comenzamos sin ti" Elective B.
People's Choice mejor vídeo: "Eso e' lo que hay" Chinola Team.
Mostrando 5.JPG

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here