Iván García le da el primer Gran Soberano a el teatroi - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de abril de 2015

Iván García le da el primer Gran Soberano a el teatroi

El actor y director de teatro Iván García se alzó anoche con el Gran Soberano, máximo galardón de los premios del mismo nombre en la entrega número 31 del evento artístico, realizada en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Es el primer teatrista en obtener la codiciada presea.
El anuncio fue hecho por José Antonio Aybar, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), y Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, entidades organizadoras de los premios Soberano.
Al recibir la estatuilla García dijo: “Ha sido una gran sorpresa, pero llena de alegría para mí, mi esposa, familia, alumnos, colegas y sobre todo para el teatro”.
“Gracias, gracias a ustedes, a los electores que me han dado esto y al Señor de arriba, buenas noches y a celebrar”, agregó el actor.
La selección de García como ganador del Gran Soberano se realizó en la mañana de ayer, en le sede de Acroarte, en donde el Comité Ejecutivo y los expresidentes de la institución, votaron a favor del laureado hombre de las tablas.
Como actor, director y dramaturgo ha sido ganador de siete premios Soberano, un Dorado, Premio Nacional de Teatro “Cristóbal de Llerena” y varios Talía de Plata, entre muchos más. Recibió de la Presidencia de la República una condecoración de la Orden Juan Pablo Duarte y el reconocimiento a la Excelencia Profesional en su primera edición.
Su trabajo
Ha participado en montajes como “El divino impaciente”, “Un sombrero lleno de lluvia”, “Un tal Judas”, “Se busca un hombre honesto”, “Entre alambradas”, “Esperando a Godot”, “Edipo rey”, “Duarte, Fundador de una República”, “Rashomón”, “Espigas maduras”, “El león en invierno”, “Entre Dios y el Diablo”, “Mistiblú”, “Largo viaje del día hacia la noche”, “Las alegres comadres de Windsor, entre muchas más.
Teatrista de vocación

Su vocación por el teatro le nació desde muy pequeño en su mi natal San Pedro de Macorís, donde tuvo coqueteos con el misticismo y el arte.
“Luego, a partir de los seis años, llegado a Ciudad Trujillo, asistí a la escuela de pintura de Bellas Artes y más tarde estudié bajo la guía del profesor Leroux, un violinista de la Orquesta Sinfónica. Fui miembro durante de la Schola Cantorum del Exconvento de los Dominicos, dirigido por el hoy sacerdote Rafael Bello Peguero”, expresó a MASVIP>COM

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here