Exposición fotográfica “Mujeres de Abril” concluye en parque Iberoamérica, y arranca este lunes en Güibia, en el Malecón - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 11 de abril de 2015

Exposición fotográfica “Mujeres de Abril” concluye en parque Iberoamérica, y arranca este lunes en Güibia, en el Malecón


La exposición fotográfica  Mujeres de Abril, que auspicia el Ayuntamiento del Distrito Nacional,  cierre éste viernes su ciclo de presentación en el parque Iberoamérica, y el próximo lunes será montada en el parque de Güibia, en la avenida George Washington.
Mostrando IMG_7241.JPG
La muestra, del fotógrafo Milvio Pérez, es una recopilación de 40 fotografías sobre la participación de la mujer dominicana, durante la guerra Patria de Abril de 1965.

Esther Ayala, coordinadora de Género del Ayuntamiento del Distrito Nacional, explicó que la exposición representa un aporte para que las presentes generaciones conozcan el patriotismo demostrado por las mujeres dominicanas en la gesta histórica.

La exposición fue inaugurada en la sede del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el 11 de marzo pasado, cuyo acto fue encabezado por el Alcalde Roberto Salcedo, las principales autoridades del cabildo, y el cuerpo de ediles.

Ayala informó que la exposición será abierta el próximo lunes en las instalaciones de Güibia, con el objetivo de continuar con la jornada de educación cívica a los munícipes del Distrito Nacional. El evento durará una semana en el Malecón de la capital.

Entre las mujeres que aparecen en las fotografías se encuentran las combatientes Piky Lora, Emma Tavárez Justo, Sagrada Bujosa, Carmen Rita Morera, Cristina Díaz, y Teresa Espaillat.

Además, Yolanda Guzmán, Somma, Cristina, Shiry Stresmer, Nurys Fernández, Modesta Vargas, Arlette Fernández,  María Elena Muñoz, Olga Azar, María Pérez, y la actriz Angela Herrera, entre otras.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here