Banco Agrícola felicita productores en el “Día Nacional del Café”

El Banco Agrícola de la República Dominicana saluda a los caficultores dominicanos en la conmemoración del Día Nacional del Café, que se celebra cada 11 de abril.
Mostrando Administrador General Foto....jpg
El BAGRICOLA, como importante soporte financiero de la caficultura, reafirma su compromiso con este importante sector productivo dentro del extraordinario apoyo propiciado por el gobierno del Presidente Danilo Medina para el desarrollo de toda el área agropecuaria y el mundo rural.
Los productores y todos los empresarios rurales clientes nuestros pueden contar con el respaldo que siempre les ha otorgado esta institución bancaria, que ahora más que nunca se constituye en su mejor aliado.
El sector cafetalero no sólo es históricamente uno de los pilares de la producción nacional y el ingreso de divisas al país, sino que también es parte esencial de nuestra cultura y el medio de vida para unas 32,000 familias campesinas que lo cultivan.
En este momento, al servicio de la caficultura dominicana el BAGRICOLA tiene dispuestos RD$534,259,200.46 orientados a diferentes propósitos dentro de la actividad.
El detalle incluye RD$28,826,868.05 en 96 préstamos para labores de Rehabilitación;   25 créditos para Fomento, ascendentes a RD$3,935,965.25  y  RD$82,472,119.82 para Mantenimiento, distribuidos en 430 préstamos.
Para Viveros se concedieron 5 créditos por RD$1,179,666.72; a  Comercialización se asignaron RD$19,626,953.17 y  mediante el Consejo Dominicano del Café, CODOCAFÉ, se colocaron 168 préstamos por un total de RD$398,217,627.45.
A través de las visitas sorpresas del Presidente Medina, junto a Codocafé, se ha estado apoyando las acciones de rehabilitación de los cafetales con personal técnico, semillas, plantas, e insumos, dentro de los propósitos de incrementar la producción  y mejorar la calidad de la oferta exportable, e incrementar la utilización de mano de obra.
Con el apoyo del gobierno del Presidente Medina y la efectiva asistencia financiera del BAGRICOLA, nuestros caficultores podrán mantener el entusiasmo con que han estado cultivando entre los mejores cafés del mundo.

Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate