Noche Larga de los Museos en primavera ofrece atractivo programa este sábado - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 20 de marzo de 2015

Noche Larga de los Museos en primavera ofrece atractivo programa este sábado

Entre las atracciones, ha sido anunciada la presentación del Teatro Orquestal Dominicano, integrado por artistas con discapacidad. 
Mostrando 3. Museo de las Casas Reales en la Noche Larga de los Museos..jpg
Santo Domingo, República Dominicana, 20 de marzo.- Desde las 9 de la mañana de este sábado y hasta las 12 de la medianoche, los museos y edificaciones coloniales estarán a disposición del público para que disfrute de los atractivos que se ofrecerán con motivo de celebrarse “Noche Larga de los Museos, versión primavera”. 

Esta versión está dedicada a la danza, el baile y la música, y tendrá diversos atractivos como el Museo Faro a Colón, donde será efectuado el acto formal de  inauguración, a las 6.00 p.m., encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. 

Programación en los museos 
Para iniciar el día, los artesanos tendrán exhibición y venta de artesanías dominicanas en distintos espacios como el Museo Faro a Colón, Plaza María de Toledo, patio del Museo de la Familia Dominicana, Plaza España y en la Fortaleza Ozama. 
El Ballet Folklórico de Santiago tiene a su cargo la presentación artística para el acto de apertura de la Noche larga de los Museos, en el  Faro a Colón. Mientras que, a las 7:30 p.m., llegan los acordeonistas santiagueros Johanna Taveras y Diómedes Espinal, para luego continuar con la animación de Rafaelito Román y su grupo. 
Para las 5:30 p.m., en el Museo de la Familia Dominicana habrá lectura de poemas a cargo del poeta y director general del Libro  y la Lectura, Valentín Amaro. En tanto que en la Fortaleza de Santo Domingo, la lectura de poemas estará en la voz de Alexis Gómez Rosa y en la tarima se presentará el grupo Endanza Juvenil. 
También el Fortaleza de Santo Domingo, habrá exhibición de estatuas vivas en homenaje a distintos héroes y personajes de la historia dominicana, además de la presentación de la Orquesta Dominicana de Vientos, y el Flamenco “De Caña”. 

Igualmente, en la Plaza María de Toledo, se exhibirá el teatro rodante, con presentaciones alusivas a: las Hermanas Mirabal y Manolo. Además de las actuaciones de la Compañía de Danza Contemporánea, Grupo de Cámara y la Orquesta del Conservatoria Nacional de Música. 

Otro museo que ofrecerá diversos atractivos para los más pequeños es el Museo Trampolín, donde, a partir de las 6:00 p.m., el destacado escritor Marcio Veloz Maggiolo leerá poemas de su autoría, y la representación de estatuas vivas con el tema Concepción Bona. 

Además el museo de las Casas Reales,  a partir de las 8:30 p.m., ofrecerá a los visitantes “Los músicos de calle Camilo”, Lounge-bar y los integrantes de la Banda Juvenil de las Escuelas Libres de San José de los Llanos ofrecerán una ambientación musical. 
Y en el Museo Alcázar de Colón, a las 6:30 p.m., estará el músico Abraham Reyes; mientras que los poetas Mateo Morrison y Basilio Belliard tendrán a su cargo lectura de poemas. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here