Ambiente de fiesta contagia la capital dominicana en desfile infantil - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 2 de marzo de 2015

Ambiente de fiesta contagia la capital dominicana en desfile infantil

El Rey Huguitico Chavez Baldera y la reina, Tia Nancy 
El inicio del Carnaval Infantil pasada la 10 de la mañana de este domingo, antesala del Gran Desfile Nacional del Carnaval 2015, ha contagiado a la capital dominicana de un ambiente de fiesta popular.

A la avenida George Washington,  conocida popularmente como El Malecón, comienzan a llegar desde temprano grupos de personas amantes de la magia carnavalesca, por el que desfilarán unas 300 comparsas y personajes, más las 98 comparsas infantiles.

El ministerio de Cultura, a través de su departamento de prensa, informó que rige un dispositivo de seguridad en torno a la zona, que incluye desvío del tránsito desde la avenida Abraham Lincoln hasta la avenida del Puerto Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Mostrando DSC_0153.jpgContingentes de agentes de la Policía Nacional han sido ubicados en las vías de acceso, desde la Avenida Independencia, para evitar la entrada de vehículos no autorizados al área.

También se ha dispuesto de decenas de retretes, ambulancias, personal de primeros auxilios y una red de cámaras para vigilar el trayecto del carnaval y áreas colindantes.

El Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y otros organismos de seguridad del Estado han dispuesto de unos 20 mil agentes para proteger a los asistentes.
Mostrando DSC_0168.jpg
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, destacó el entusiasmo que percibe en los participantes y el público que comienza a llegar al Malecón. Expresó su emoción al ver a cientos de niños y niñas integrando comparsas y representando personajes.

El Carnaval Infantil es encabezado por la reina Tia Nancy y el rey Huguito Chávez Baldera y al concluir este habrá de empezar el Gran Desfile Nacional del Carnaval con representaciones de todas las provincias de República Dominicana.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here