ADN anuncia cierre de un tramo del Malecón para instalar piscinas de Güibia Semana Santa 2015


El cierre será en el tramo desde la calle San Gerónimo hasta la Socorro Sánchez:ADN anuncia cierre de un tramo del Malecón para instalar piscinas de Güibia Semana Santa 2015

El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció que el tránsito será desviado a partir del mediodía  de éste miércoles por la avenida George Washington, desde la calle San Gerónimo hasta la Socorro Sánchez, para permitir la instalación de 12 piscinas que serán utilizadas en la celebración de la cuarta versión de Güibia Semana Santa 2015.
La dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del cabildo explicó que los vehículos que se desplacen en sentido Oeste-Este por la avenida George Washington deben girar hacia el Norte por la calle San Gerónimo, y luego al Este para internarse en la avenida Independencia.

Durante la celebración de Güibia Semana Santa 2015, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, además de las 12 piscinas, presentará juegos infantiles, competencias deportivas y la celebración de conciertos de música cristiana, desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección, en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre la Máximo Gómez y Socorro Sánchez.

Para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas, se dispondrá de una estructura de seguridad coordinada por las policías Distrital y Nacional, así como unidades caninas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y los organismos de seguridad del Estado.

El ADN indicó que la gestión de riesgo estará a cargo del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, con un equipo de médicos y paramédicos que dispondrá  de tres ambulancias, asistidos por el Sistema 9-1-1 para responder a cualquier eventualidad de salud.

En relación a las piscinas, se instalarán ocho para adultos y cuatro para niños que estarán bajo la supervisión de un equipo especializado de salvavidas.

Durante la jornada de asueto, habrá instructores de aeróbicos, pinta caritas, payasos y escultores para la realización de imágenes de arena.

Para los adultos mayores, se organizaran juegos de mesa como dominó y ajedrez.
El viernes Santo se realizarán competencias deportivas, entre ellas un intercambio de volibol playero, con profesionales de esa disciplina.

El cabildo anunció, igualmente, que se ofrecerán las habichuelas con dulce como para de la tradición cultural de los dominicanos durante la celebración de la Semana Mayor.

A partir del jueves Santo se iniciarán los conciertos cristianos desde la cinco de la tarde, con canciones de alabanza a Jesucristo, así como espectáculos de luces y efectos especiales. Habrá karaoke para que las personas puedan demostrar sus condiciones artísticas.

El  domingo después de las once de la noche, el tránsito estará habilitado por la avenida George Washington.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate