FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERFORMANCE INDEPENDENCE.DO

La Plataforma Dominicana de Performance, a través de Independence Dom, el Festival Internacional de Performance, busca fortalecer constantemente el arte de acción e intervenciones como un medio puntual de diálogo crítico, transdisciplinar y propositivo en el mapa global del Arte Contemporáneo.
Mostrando Orlando Menicucci.JPG
En esta 5ª Edición, el Festival y sus artistas se abocarán a un encuentro que busca propiciar la interacción de la espacialidad y el tiempo ligados al cuerpo como materia para transmutar fenómenos sociales y existenciales del ser humano.

Su apertura será el día 24 de febrero de 2015 a las 7 pm en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, recibiendo  las acciones performáticas de los artistas: Abel Azcona (España), Ruth Vigueras Bravo (México), Sarah Haddou (Francia), Gustavo Solar (Chile) y de la República Dominicana a Gipsy de los Santos, Iris Pérez, Alexei Tellerías y Elvin Díaz.
Mostrando Roberto Sechi.JPG
Los siguientes días 25, 26 y 27 de febrero, el Festival se desplaza hacia la Sala de Arte Camilo Carrau, abarcando también las locaciones más identitarias de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata. Algunos artistas de gran trayectoria y reconocimiento en esta disciplina, prestarán su colaboración al Festival, como Ivonne Gallegos (México), Awilda Rodríguez Lora (Puerto Rico), Haryo Hutomo (Indonesia), Rene Maynardi (Brasil), Oscar Gavilán Ortíz (Chile), Hector Canonge (USA), y de República Dominicana Jochi Muñoz, Alberto Khoury, Nancy Vizcaíno, Orlando Menicucci, Pery Jiménez, Grimaldy Polanco, Iván del Orbe, Isabel Spencer, Ernesto Rodríguez y Sole Fermín. 
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate