ADN INAUGURA ANFITEATRO NURYN SANLLEY

Mostrando IMG_3722.JPGCon un homenaje a la artista dominicana Nuryn Sanlley, el Ayuntamiento del Distrito Nacional inauguró este miércoles el anfiteatro que lleva su nombre, ubicado en el Parque Iberoamérica. Con capacidad de 2,700 personas, este espacio será el escenario para la presentación de artistas nacionales e internacionales. Asimismo para que niños y jóvenes que estudien canto, teatro y música puedan mostrar sus destrezas artísticas.

“No podría pasar por la alcaldía del Distrito Nacional y no dejarle a mis queridos compañeros del arte un escenario como este. Es una responsabilidad de la Alcaldía generar un espacio de convivencia para la familia, donde nuestros artistas puedan imponer su talento” dijo el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo. en sus palabras de bienvenida. 

En el acto protocolar, se leyó la ordenanza 8214 que declara el Anfiteatro con el nombre Nuryn Sanlley, seguido del corte de la cinta, momento en el cual los familiares de la artista subieron al escenario para agradecer el homenaje.

“Tuve el inmenso privilegio el honor de trabajar con Nuryn, una mujer polifacética, de unas condiciones excepcionales y sobre todo un ser humano de excepción”, dijo Salcedo. 

En el cierre, se presentó un musical que contó con la participación de las principales figuras que surgieron de los musicales de la artista.

Ubicado en la parte frontal del parque, el Anfiteatro Nuryn Sanlley tiene un área de 1, 200 metros cuadrados. Consta de cinco camerinos, incluyendo uno VIP, un salón de maquillaje, baños, un almacén, un pre escenario y un modelo de rampas para el acceso de alguna unidad móvil directamente hacia el área de camerino. Todas las áreas están debidamente climatizadas.

Los trabajos de construcción de la obra comenzaron a inicios del 2014, y concluyeron en diciembre, estrenándose en el evento de luces Brillante Navidad, con un despliegue de tecnología de punta. Cuenta, asimismo, con un sistema de cierre que cubre su perímetro para presentaciones privadas, evitando así expandir los sonidos; un sistema de soterrado para luces y para su sonido; y facilidades para las personas con problemas de discapacidad.

Su construcción responde a la política del ADN de incentivar el arte y la cultura, mediante la creación de espacios confortables y apropiados para el desarrollo de diversas actividades.


Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate