Acroarte celebró con éxito Premio al Mérito Periodístico 2015 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de febrero de 2015

Acroarte celebró con éxito Premio al Mérito Periodístico 2015

La gala fue dedicada a la reconocida Dama del Arte, Carmen Heredia de Guerrero, donde además se reconoció a los periodistas Jorge Ramos y Carmen Luz Beato de la sede central, y Susana Veras, Leonel Peña y Fernando Campos, de las filiales de Santiago, Miami  y Nueva York
Mostrando IMG_2536.JPG

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró exitosamente una nueva entrega del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculos,  dedicado este año a la destacada crítica de arte, Carmen Heredia de Guerrero, por su trayectoria en el área de las bellas artes, con un admirable ejercicio de décadas contribuyendo a este renglón.

El Comité Ejecutivo de la entidad que reúne a los cronistas de arte, resaltó las cualidades de la homenajeada para recibir esta distinción por sus logros y experiencia artística, que la han hecho correspondiente del respeto y la admiración de todos.

De igual manera fueron reconocidos con un galardón al mérito los periodistas Jorge Ramos y Carmen Luz Beato, de la sede central; mientras que de las filiales de Santiago, Miami y Nueva York,  se destacó el trabajo de Susana Veras, Leonel Peña y Fernando Campos.

La gala estuvo encabezada por el presidente de Acroarte José Antonio Aybar F., acompañado de su comité ejecutivo integrado por Ney Zapata, Cristina Liriano, Yenny Polanco Lovera, Fior D´aliza Taveras, Moisés Balbuena, Florentino Durán y Jorge Mejía Pimentel.15 archivos adjuntos

"Para Acroarte, estos reconocimientos deben llegar como un estímulo a todos los periodistas de arte y espectáculos que podrían ser igualmente galardonados porque hacen un trabajo basado en la ética y la calidad.  Igualmente, este reconocimiento es una motivación a los reconocidos esta noche para que continúen predicando a través de su accionar", destacó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

En la cuarta edición del premio se reconoció a un grupo de artistas por su destacada labor en el desempeño de su profesión, fueron ellos: María Cristina Camilo, Aníbal Bravo, Adalgisa Pantaleón, Nelson Muñoz y la Fundación Quiéreme como soy. De igual modo se implementó un nuevo reconocimiento donde se destacará el trabajo de jóvenes sobresalientes en un área artística, el cual se denominará “Nuevo Talento”, "Todos son una muestra tangible del esfuerzo y el trabajo hecho con dedicación. Y hoy, en esta cuarta entrega del Premio al Mérito, nos sentimos más que satisfechos porque hemos reconocido a valiosas figuras del arte dominicano que vale la pena destacar", añadió Aybar.

El presidente de Acroarte anunció la creación del premio Nuevo Talento, "con el que reconoceremos aquellos valores que se encuentran diseminados por todo el territorio nacional, en espera de una oportunidad para dar a conocer su arte", reveló.

El primer reconocido lo fue el niño acordeonista de 8 años, Diómedes de Jesús Espinal Rodríguez, quien recibió una beca completa para estudiar ese instrumento y un acordeón de regalo por parte del Ministerio de Cultura.

La ceremonia fue realizada por la presentadora Jenny Blanco, quien realizo un excelente trabajo en la  conducción. El premio contó con las actuaciones artísticas de Javier Grullón, Karla Fatule, Rafely Rosario, Darlyn Madé y Diomary La Mala. 


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here