ADN SIEMBRA ESTE AÑO 25,000 PLANTAS EN LA CIUDAD - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 2 de enero de 2015

ADN SIEMBRA ESTE AÑO 25,000 PLANTAS EN LA CIUDAD

En 2014, el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha trabajado constantemente para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales de las tres circunscripciones.
Mostrando IMG_1570.JPG
La Secretaría Ambiental del ADN sembró un promedio 25 mil plantas, principalmente de las especies: caoba, mara, penda, caimito, juan primero, pecho de paloma, avellano y almendra, roblillo y roble amarillo y rosado. Asimismo construyó un segundo vivero en la Urbanización Fernández y mantuvo el ornato de todos los parques y áreas verdes. En conjunto con las plantas del primer vivero ubicado en el Parque Mirador Sur, ya llegan a más de 100 mil las plantas sembradas.

De igual manera, el ADN atendió 257 solicitudes de poda de manteamiento de árbol de parte de instituciones, juntas de vecinos y particulares, ofreciendo un servicio de calidad a los ciudadanos. 


Para controlar y prevenir la contaminación que producen los animales muertos en las los espacios públicos, el ADN ha recogido un promedio de 60 animales muertos mensuales. Usualmente dos terceras partes son perros y un tercio, gatos. Trimestralmente se puede encontrar un caballo muerto.

Se continuó con el monitoreo del ruido y las partículas en suspensión para medir la contaminación del aire en puntos críticos. “Este diagnóstico de la calidad del ambiente se hace con el propósito de poder publicar reportes bianuales en 2016, teniendo Estadísticas de años previos” dijo el Secretario Ambiental y Riesgos, José Miguel Martínez.

Con la finalidad de fomentar la responsabilidad ambiental en los ciudadanos se ofrecieron charlas en centros educativos y en el Centro de Información Ambiental ubicado en el Mirador Sur sobre el manejo de residuos sólidos y la importancia reforestación; se fortaleció el convenio con la Universidad APEC con talleres de inducción a los estudiantes de turismo sobre la importancia de la preservación de la limpieza de las playas; y se desarrolló un taller sobre el riesgo de tsunami para 150 representantes juntas de vecinos, en coordinación con Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) de Funglode.

Para prevenir los daños causados por eventos naturales y antropogénicos se realizó un proyecto para la futura construcción de una planta de tratamiento resiliente al cambio climático. Asimismo, se firmó un acuerdo de cooperación técnica con la Cruz Roja Dominicana para asistencia en materia de riesgo.
Dirección de Comunicaciones

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here