Despacho de la Primera Dama presenta Especial Navideño

Santo Domingo.- La Primera Dama Cándida Montilla de Medina encabezó la presentación de la obra “Especial Navideño en Pantalla”, que puso en escena en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el talento de los niños y niñas del programa Angeles de la Cultura, que desarrolla su Despacho.
Mostrando 698A4542.JPGLa obra fue escrita en exclusiva para Angeles de la Cultura por el profesor Richardson Díaz, facilitador de las clases de Títeres de este programa, iniciado por el Despacho de la Primera Dama en enero del pasado año en La Zurza y que ya cubre también los sectores de Los Guandules, en Santo Domingo; y Cienfuegos y Tamboril, en Santiago.
“El esfuerzo está dejando frutos. Esta presentación artística de la que seremos espectadores es una alentadora prueba de la cosecha de Ángeles de la Cultura. Talentos que de no haberse incorporado al programa muy probablemente se hubieran perdido, hoy florecen con la fuerza de la promesa”, dijo emocionada Montilla de Medina, al dirigirse a los asistentes al Teatro Nacional.
Mostrando 5046.JPGAnunció que en los primeros meses del venidero año 2015, Angeles de la Cultura abrirá sus puertas en El Dique, La Barquita, en Santo Domingo Este; en Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste, así como en San Juan de la Maguana, Duvergé, Santiago Rodríguez e Higüey.

“Ustedes verán en escena a 171 niños y niñas de la Zurza y a 192 de Los Guandules, de las clases de danza, literatura, música, teatro, títeres y pintura. Es decir, las seis disciplinas artísticas que imparte el programa”, comentó la Primera Dama de la República.

Explicó que los niños y niñas de las clases de pintura de Los Guandules hicieron los bosquejos en los que Fidel López basó la escenografía, mientras que los de las clases de literatura escribieron cuentos que serán publicados más adelante.

La obra “Especial Navideño en Pantalla” transmite un mensaje de amor y unidad y comunica cómo la confraternidad, el trabajo en equipo y la disciplina hacen posibles resultados tan sorprendentes como la obra misma.

 Montilla de Medina abogó para que “la alegría, la bondad y el amor se hagan presentes en cada uno de nosotros en estas fiestas que celebran la llegada del Niño Jesús”. 
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate