Rodríguez: “La cultura no es de algunos, es de todos” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 4 de noviembre de 2014

Rodríguez: “La cultura no es de algunos, es de todos”


Para José Antonio Rodríguez la cultura no solo le pertenece al que tiene conocimiento, sino a todo el pueblo y por estar marginando República Dominicana ha perdido ritmos como la mangulina, la salve y la criolla.
“Yo soy de los que pienso que la cultura somos todos y por no evidenciar el valor del pueblo simple de hacer cultura hemos perdido mucho, como es el caso de ritmos como la mangulina, la salve, la criolla y el carabiné. La criolla es nuestro bolero, es un vals y tiene más riqueza rítmica que el bolero”, dijo .
Bellas Artes popular
Como parte de su política cultural, Cultura adquirió el estudio de grabación que era de Jorge Taveras, el cual estaba en desuso, con el objetivo de rescatar la música vernácula dominicana y además hacer discos, como el de “Don Pueblo Mir”, un álbum nuevo que tiene musicalización de Juan Luis Guerra.
Rodríguez explicó que cada provincia desea que se le construya una escuela de Bellas Artes y el problema de esto es la infraestructura.
Por ello Cultura identifica edificaciones que pertenezcan al Estado que hayan cumplido su ciclo, como en La Romana, Bonao, Barahona y Puerto Plata, para reacondicionarlas y convertirlas en un lugar para enseñanza de distintas disciplinas culturales. Las convocatorias en cada pueblo se hacen invitando a las autoridades locales, como alcalde, gobernador, senador y diputados, para que todos se involucren a trabajar por la cultura.

Valoró a los y cantantes que han creado academias de música en sus comunidades como Kinito Méndez, Henry Hierro, Sergio Vargas y otros, con los que dijo están trabajando. (El Día)

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here